La ciudad de Maturín en el estado Monagas, amaneció con un cielo totalmente despejado que permite recibir los rayos del sol a primeras horas de la mañana tras el debilitamiento del ciclón Bonnie, que iba afectar la zona norte costera del país y que sería percibido en la entidad.
Usuarios de las redes sociales han colgado imágenes en sus cuentas personales, dejando ver el azul del cielo desde diferentes partes de la ciudad. “Gracias Dios porque tú nos cuidas de todo peligro. El ciclón anunciado por las autoridades no afectó el estados y hoy gozamos de un extraordinario clima en la ciudad distinta #29Junio”, escribió la usuaria Roxy Montilla (@roxymonti) en twitter.
En algunas poblaciones como el caso Caripe y San Antonio y Cedeño, permanece la nubosidad sobre el cielo, sin embargo, hasta ahora no se registran precipitaciones que conlleven a alertar a la población sobre un eventual peligro o evacuación.
Otra usuaria es @misericordialuz, en su cuenta se puede leer «Así amanece y está el tiempo en mi Maturín, Edo Monagas a las 9:54 pm. Y así estará todo bien y el calma porque mi Señor Jesús tiene el control por la Fe y Amor y el poder de la Oración con convicción. Dios bendiga por siempre mi Maturín», mensaje que acompañó con una postal.
Según el reporte meteorológico dado a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) el fenómeno climático perdió fuerzas al tocar las costas de Trinidad y Tobago, por lo que no impactará con fuerza sobre Venezuela, sin embargo es necesario mantener las prevenciones.
Las autoridades locales se mantienen desplegadas principalmente en aquellos lugares que representan vulnerabilidad. Han informado además que el clima se mantendrá en estas condiciones y ratifican el llamado a la ciudadanía a estar alertas ante cualquier cambio del clima.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.