14Abr2024

Los padres de la criatura esperan por una mano amiga para salvarle la vida al pequeño

Por: Omar Padron  |   14 Dic, 2021 - 5:24 pm

El bebé de cinco meses de nacido, Aidam Matheo Marcano Millán, ha pasado ya casi dos meses en la sala de emergencias del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín a la espera de un traslado en ambulancia hasta Brasil, donde lo operarán corazón abierto para salvarle la vida.

Los padres del pequeño, Edioswal Marcando y Yenitza Millán, indicaron que «teníamos más de un mes a la espera de un enlace entre la dirección del Hospital y el Cardiológico Infantil de Caracas y hace dos días de la manera más informal y fría el Sub director del hospital nos informo que la directora del Cardiológico le comunicó que no contaban con cirujanos para realizar la intervención que Aidam necesita».

«Logramos hacer importantes enlaces en la ciudad de Manaos, Brasil, en el hospital de Crianza, allá esta todo dispuesto para recibir a Aidam Matheo en Pacaraima y trasladarlo a Manaoa al hospital, solo se requiere de una ambulancia para dicho traslado», sostienen.

Aseguran que «hemos solicitado ayuda por medio de cartas y copias del expediente del bebe a la Gobernación (alrededor de seis solicitudes por distintos medios) a la Dirección Regional de Salud y al la misma Dirección del Hospital Manuel Núñez Tovar y a la fecha no logramos entender dada la situación delicada de salud de Aidam Matheo una respuesta favorable».

«No entendemos que tanto papeleo requiere la movilización de una ambulancia. Mientras esto sucede, el bebe sufre hasta tres episodios de espasmos al día y cada vez mas necesita estar conectado a oxígeno», agregaron.

«Si alguna empresa, persona o institución tiene la capacidad, voluntad y disposición de ayudarnos con esa ambulancia para trasladar a Aidam hasta la frontera con Brasil, un destino que salvara su vida de por vida le estaremos agradecidos».

La otra opción, que plantean los padres es «realizar dicha intervención en una clínica privada la cual tiene un costo de alrededor de 45.000 dólares».

Finalmente los padres de Aidam Matheo ponen a disposición su número de teléfono para cualquier aporte 04148786084.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.