Como continuación de las jornadas de planificación de la gestión para el segundo trimestre del año, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, anunció que ampliará los plantes de atención de los servicios públicos para seguir construyendo la ciudad modelo del oriente venezolano.
Así lo informó la mandataria municipal durante la reunión que sostuvo este jueves 24 de marzo con el equipo de trabajo del Instituto Autónomo de Ambiente de Maturín (Iaman), donde además detalló que para los próximos 100 días de trabajo se incorporará al plan de saneamiento de los caños.
«Considerando que está próxima la temporada de lluvia, vamos a incorporar el plan de saneamiento de caños para evitar su colapso y las afectaciones a las familias que conviven en las cercanías de estos cauces», dijo.
También señaló que se iniciará con el saneamiento del sistema de alcantarillado de la ciudad, atendiendo con prioridad el casco central.
En cuanto al plan de recolección de desechos sólidos, la Alcaldesa indicó que, para una mayor efectividad en el sistema, decidieron sumar tres rutas a las ocho que fueron establecidas en el primer trimestre de gestación.
«Queremos ser más efectivos y eficientes en todos los planes que ejecutamos para garantizar el bienestar de los maturineses. Por eso evaluamos en detalle todos los proyectos, y para este próximo trimestre consolidaremos nuestra atención a los servicios públicos, de ornato y embellecimiento», expresó.
Fuentes agregó que seguirá con la ejecución del mantenimiento del Cementerio Municipal de Maturín, que se encuentra en su segunda fase, y que a esta acción se incorporará otros 15 cementerios que están distribuidos en la jurisdicción.
«Continuaremos transformando el Cementerio Municipal y estamos a la espera de la aprobación de los recursos por el Consejo Federal de Gobierno para la ampliación de este camposanto», explicó.
Para la temporada de Semana Santa, que está próxima, refirió que se comenzará con un plan de limpieza en 10 balnearios que están aptos en el municipio, para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios con la confianza que están adecuados para el compartir familiar.
Asimismo, Fuentes planteó que se ejecutará un plan de ornato y embellecimiento en cuatro plazas de Maturín: Ayacucho, Rómulo Gallegos, El Estudiante y El Indio, así como en las dos entradas a la ciudad: por el sur, en el tramo de El Lechón, y por el oeste, en el distribuidor de La Cruz.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.