3Feb2023

Especialistas advierten de un alto número en edades comprendidas entre los 18 y 25 años, algunos con intentos de suicidios

Por: Jefferson Civira  |   24 Mar, 2022 - 5:47 pm

Las consultas en el servicio de higiene mental del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, han registrado un aumento en los últimos meses de casi 70%. Pacientes acuden en busca de ayuda ante la depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Josefa Chacín quien es psiquiatra de adultos, indicó que las consultas por trastornos de neurosis son las que más han aumentado en comparación con la psicosis como esquizofrenia o trastorno bipolar. Explicó que anteriormente salía de su consulta a las 10 de la mañana, pero ahora debido a la alta demanda de pacientes, se extiende hasta la 1:00 de la tarde.

La situación país y la pandemia del covid-19, son las causas por las que principalmente han aumentado estas consultas. El trastorno de estrés postraumático es otro de los motivos por el cual acuden pacientes a este servicio.

Sandra Subero, enfermera que atiende en esa unidad, agregó que se ha visto como muchos de los casos son pacientes con edades comprendidas entre 18 y 25 años. Pero llamó la atención que también se está dando en adolescentes con edades promedio de 16 años.

En este caso, señaló que en los menores se han tenido conductas agresivas al saber que sus padres se van del país y los dejan con otro familiar. Algunos incluso han intentado acabar con su vida, por lo que en la consulta los orientan y tratan para que no cometan suicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.