Este sábado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, sirvió como referencia para que la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, llevará una mañana llena de magia y alegrías a los pacientes pediátricos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).
Una vez más la sensibilidad y generosidad que caracteriza a la gerente municipal se evidenció cuando 52 niños hospitalizados en tres servicios pediátricos del nosocomio recibieron juguetes, insumos médicos y artículos personales.
Fue así como Súper Bigote y más de 10 duendecillas, en nombre de la jefa del gobierno maturinés, entregaron los obsequios y les brindaron un nutritivo desayuno a los a los pequeños pacientes de las tres zonas pediátricas del HUMNT.
La acción social estuvo encabezada por el director del ayuntamiento capitalino, Luis Farrera, junto a la directora municipal de Salud, Joselín López; la directora general del Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), Luisana Godoy; la directora de Desarrollo Social, Eduvelys Tovar, y la presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Inmpart), Mariángela Martínez.
“Estas fechas son significativas para los más pequeños y aún más para aquellos que se encuentran hospitalizados recibiendo asistencia médica. Es por ello que, en nombre de la alcaldesa Ana Fuentes -quien cumple así con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro-, estamos aquí proporcionando a los niños sus obsequios y otras atenciones”, destacó.
Entre tanto, Norelys Sosa, coordinadora general de los Servicios Pediátricos del Núñez Tovar, agradeció a la jefa del Ayuntamiento y a su equipo de trabajo por tan loable labor, que favoreció a 36 niños en Hospitalización Pediátrica, 14 en Emergencia y dos en Cirugía Pediátrica.
“Contamos con 16 médicos residentes del primer y segundo año de Pediatría junto a cinco especialistas proporcionando nuestros conocimientos clínicos para contribuir a mejorar las condiciones de salud de los infantes. Por ello recibimos con gran beneplácito estas actividades sociales promovidas por la Alcaldesa de Maturín”, detalló.
El momento fue propicio para que Sosa presentara a López 10 casos de salud que calificó como priorizados dada la condición de los infantes, los cuales fueron canalizados de manera inmediata para ofrecerles las ayudas técnicas y de laboratorios necesarias.
Entre tanto, Godoy aseveró que, con estas atenciones, Fuente garantiza el derecho a la salud, integridad física y emocional de los pequeños.
Emili Flores, madre de un niño de 9 años con más de un mes y medio recluido en Cirugía Pediátrica, agradeció, no sólo por los juguetes, sino además por todo el apoyo que ha recibido su hijo del hospital y de la principal autoridad municipal.
Entre tanto, Zoleida Brito, abuela de un niño de 5 años que estuvo nueve días en Terapia Intensiva, no contuvo las lágrimas mientras agradecía tan hermoso gesto y la valiosa asistencia médica que le han dado a su nieto.
Vía: Prensa Oficial-.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.