La tarde de este martes 27 de septiembre un equipo multidisciplinario integrado por fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) y representantes del equipo de Desechos Sólidos del Ayuntamiento abordaron una venta de pollo asado, ubicada en la avenida Bolívar, para notificar formalmente el incumplimiento, frecuente, de los horarios para sacar la basura.
Además, los trabajadores del local incurrían en la falta de depositar los desperdicios en espacios no autorizados, generando un ambiente insalubre y alterando las rutas del servicio de aseo urbano, que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes en las principales avenidas, sectores y urbanismos de la ciudad.
La medida fue aplicada luego de que en reiteradas ocasiones se realizaron los llamados de manera verbal, pero no fueron acatados, causando gran preocupación en los demás comerciantes y habitantes de la zona.
Asimismo, durante el operativo los fiscales de Suptrima sancionaron y cerraron temporalmente la venta de pollo porque sus responsables no cumplían con los deberes y obligaciones en materia tributaria.
Así lo informó el superintendente adjunto, Ángelo Ascanio, quien comentó que los responsables del establecimiento no declaraban la realidad de los ingresos brutos, generando un pago de impuestos ilegal.
«Verificamos la emisión de facturas y el registro de operaciones diarias, dónde se confirmó la infracción que cometían. De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Actividades Económicas, los responsables del negocio deberán acudir a la sede de Suptrima a pagar la sanción y realizar los trámites pertinentes para reanudar sus operaciones», indicó.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.