23May2024

“Ustedes, jóvenes liceístas, están en una fase muy importante para trazar el camino que desean lograr como futuros profesionales"

Por: Ninoska Cova  |   14 Jul, 2023 - 3:02 pm

La alcaldesa Ana Fuentes sostuvo un fructífero encuentro con representantes de 23 liceos del municipio Maturín, quienes le solicitaron apadrinar sus respectivas promociones de graduación, actos que se efectuarán entre el 19 y el 31 de julio en las parroquias Las Cocuizas, San Simón (urbano y rural), El Furrial, Santa Cruz y Alto de Los Godos, además de una colaboración especial en el municipio Caripe.

Fuentes escuchó atenta los planteamientos de los estudiantes que solicitaron su presencia en el acto de grado de los diferentes centros educativos y reiteró el compromiso del presidente Nicolás Maduro para con la muchachada venezolana que representa un recurso humano importante de cara al futuro del país.

“Me siento honrada al recibir esta serie de invitaciones para ser la madrina de promoción en cada uno de estos centros educativos. Por motivos de agenda y tiempo no podré asistir a todas las graduaciones, pero el municipio se hará presente a través de nuestros directores, además de un apoyo técnico y logístico oportuno que permita culminar con éxito este proceso que sabemos, les ha costado mucho esfuerzo”, expresó la mandataria.

Asimismo agradeció la confianza puesta por las comunidades educativas en su gestión y aprovechó para enviar un mensaje de aliento a los estudiantes, a fin de que tomen conciencia de la importante etapa que transitan.

“Ustedes, jóvenes liceístas, están en una fase muy importante para trazar el camino que desean lograr como futuros profesionales. Están a las puertas de entrar a la universidad y elegir en cuáles áreas desarrollar sus talentos. El éxito es la suma de los esfuerzos que ustedes inviertan en cada proyecto y la clave es ir superando los obstáculos, sin abandonar la meta que cada uno tenga en la vida”, expresó la mandataria.

Impulso al sector educativo

Por su parte, los graduandos se mostraron agradecidos por la receptividad de la Alcaldesa, al igual que los padres y representantes, además de los directivos de las instituciones.

“El mejor regalo que puede darle la alcaldesa a los liceístas es su presencia en el acto de grado por cuanto ella es hoy una líder referencia para la juventud de origen humilde, de esa juventud que desea superarse y sumar aportes a la patria como profesional. Usted es ejemplo de que se puede asumir retos y lograr el éxito con sacrificio, trabajo y dedicación”, expresó Mirna Centeno, directora del Liceo Carmen Deodalia Osorio, antiguo “Creación La Candelaria”, parroquia El Furrial.

Entre los centros educativos apadrinados se encuentran también el Complejo Educativo “El Respiro”, E.C.B “Arturo Uslar Pietri”, Liceo “Rafael María Peña Saavedra”, Liceo Nacional “Miguel José Sanz”, Liceo Adrián Antonio Cabello de El Furrial, Marco Antonio Saluzzo, UE. Centro Experimental “Jean Piaget”, Liceo Nacional “Batalla de La Victoria”, Liceo Nacional “San Vicente Ferrer”, Jardín de Infancia “Alejandro de Humboldt”, Instituto de Educación Especial “Teresa Leonett”, E.B. Marlene Sequea De Campos, Complejo Educativo Bertha Zamora de Padrón, Escuela Primaria “José Apolinar Cantor”, Unidad Educativa Leonardo Infante, Unidad Educativa Privada “Cecilio Acosta”, Prescolar “Migdalia Castillo Bautista González”, Liceo Bolivariano “Gilda Ramírez”, U.E. “Padre Juan Vives Suria”, E.P.E “María Guevara” y la Escuela Básica Abraham Lincoln de Caripe.

Vía| Prensa Oficial 

NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más
Sistema de apartado un salvavidas para impulsar ventas en Maturín
Las nuevas aplicaciones de compra a través de métodos de pagos quincenales tienen presencia en varios...
Leer más
En Zamuro Adentro pronto tendrán cancha, escuela y ambulatorio renovados
Más de 400 familias del caserío Zamuro Adentro, de la parroquia Boquerón en Maturín, pronto contarán con...
Leer más
Alcaldía de Maturín acelera respuestas del 1×10 del Buen Gobierno
El Sistema del Buen Gobierno del 1x10 cumplió dos años de labor, y en la Alcaldía de Maturín cada día es...
Leer más
En el sector Colicentro claman atención gubernamental
Con la falta de asfaltado, alumbrado público, seguridad y cloacas deben vivir diariamente los vecinos del sector Colicentro en la avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.