“Han pasado siete días desde la última vez que recibimos una gota de agua en el sector centro de Maturín y hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado en relación de por qué no podemos disfrutar del servicio”, manifestó Verónica Mendoza, quien reside en el sector Centro.
Este es el clamor diario de los que residen, no solo en la zona centro de la capital monaguense, sino de los habitantes en sectores periféricos y algunos más alejados pero que forman parte del municipio, a cargo de la alcaldesa, Ana Fuentes.
En las últimas semanas, quienes residen en sectores como La Puente, La Muralla, Merey de Amana, La Cañada, Los Guaritos, entre otros; han alzado su voz en busca de una respuesta gubernamental, sin embargo, el eco resuena en el silencio de quienes tienen el deber de dar respuestas y garantizar el disfrute de los servicios básicos.
“No se justifica que nadie diga nada, por el amor de Dios estamos sedientos, queremos agua”, expresó Carlos Tablante, residente del sector La Muralla, en las inmediaciones de la avenida El Ejército.
Tablante, aseguró que en el mencionado sector, tampoco reciben el reciben el suministro del vitan liquido; “ni por tubería y mucho menos por camiones cisternas”, expresó además que, quien poseen agua en su casa es porque la han tenido que comprar a precio dolarizado.
Fue enfático al decir que, el salario percibido no le alcanza para costear la compra del recurso hídrico, a su criterio es imperativo la adquisición de alimentos y dejar un “repelito por alguna emergencia”.
“Menos mal y tengo carro con el que puedo ir al Bajo Guarapiche o al parque La Guaricha y llenar unas pimpinas de aguas, con ello solvento la necesidad en casa de forma diaria, pero, aquellos que no tienen carro, ¿cómo hacen?”
En días recientes, en un trabajo publicado por esta casa editora, se pudo conocer por voces de funcionarios de la empresa Aguas de Monagas, que, en febrero podría quedar solventado el problema del agua; han transcurrido nueve días del segundo mes del años y pareciera que, el inconveniente se agudiza.
Los residentes del municipio Maturín hacen el llamado al gobernador, Ernesto Luna y, a la alcaldesa, Ana Fuentes, a que se aboquen en el trabajo del agua y que el personal encargado ofrezca información en relación al tema.
“El plan piloto de distribución de agua por zona alta y baja pareciera que no funcionó porque más nunca dijeron nada, el llamado es a solventar al menos con camiones cisternas”, sentenció Marles Domínguez, quien habita en la avenida Rojas cruce con avenida Miranda.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.