Vecinos se quejan por la falta del recurso hídrico y de los constantes apagones que padecen de 4 a 5 veces al día

Por: Jefferson Civira  |   25 Feb, 2021 - 3:23 pm

Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la Junta de Condominio accionar los correctivos de manera efectiva.

Así lo expusieron José Marín, Lourdes Fermín, María Moreno, Enrique Rodríguez, Margarita Centeno y Elena Velásquez, en nombre de los afectados. Precisaron que el problema se ha acentuado, al punto que muchas carreras (las primeras y últimas) no reciben ni una gota de agua y, deben madrugar para “paliar” las labores domésticas.

“Se nos ha dicho hasta el cansancio que la situación es debido a la morosidad de los vecinos, que a estas alturas cuotas especiales del año pasado ni las cuotas extraordinarias, aunado a que la pasada junta no dejó fondos suficientes para asumir la compra de una bomba nueva”, señalaron.

Esta  situación se hubiese evitado en las elecciones celebradas a finales de Octubre del 2020, cuando la Junta Electoral violó el Reglamento de Condominio y la Ley de Propiedad Horizontal, que estable que solo pueden votar los propietarios solventes y autorizados por medio de un Poder registrado ante un funcionario público, sin embargo todos ejercieron el derecho de sufragar, propietarios e inquilinos insolventes, primos, tíos, hermanos y amigos”, relataron.

De manera extraoficial se conoció, que el presidente del Condominio, quién también ejerce funciones de presidente del Indem, estaría gestionando una bomba con un ente gubernamental, cuando lo idóneo es que todos los morosos solventen sus deudas, que superan los $2000.

Los vecinos también se quejaron de los 4 a 5 apagones diarios, que afecta aún más la escasez del agua.

Por último, reiteraron el  llamado al señor Arquímedes Farías, a fin que implemente una jornada especial de cobranza, a las personas morosas que ejercieron su voto, en el proceso dónde fue electo el vocero oficial del urbanismo.

“No vamos a pagar justos por pecadores”, finalizaron.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Fotos/ Vecinos limpian calles por su cuenta ante desinterés municipal
Seis meses después de que la alcaldía de Maturín dejara de darle un cariñito a la plaza de Las Palmeras,...
Leer más
“En el Humnt no hay insumos ni tratamientos para vencer la pandemia”
De acuerdo a las denuncias recibidas por parte de pacientes y familiares, el presidente de Un Nuevo Tiempo en...
Leer más
TransMonagas da inicio a la Ruta de la Fe
De la mano con las diferentes Iglesias del estado, Transmonagas lleva un mensaje de fe y esperanza enmarcado en el evangelio orientado a...
Leer más
Pacientes Covid19 reubicados en el Furrial temen complicaciones
Luego que la gobernadora Yelitze Santaella, anunciara en su programa radial “Conversando con Yelitze” del...
Leer más
Fotos/ Pocos maturineses salieron a la calle por temor a variante brasileña
Luego que la tarde-noche del domingo el presidente Nicolás Maduro afirmara en cadena nacional la presencia de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad