Vecinos se quejan por la falta del recurso hídrico y de los constantes apagones que padecen de 4 a 5 veces al día

Por: Jefferson Civira  |   25 Feb, 2021 - 3:23 pm

Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la Junta de Condominio accionar los correctivos de manera efectiva.

Así lo expusieron José Marín, Lourdes Fermín, María Moreno, Enrique Rodríguez, Margarita Centeno y Elena Velásquez, en nombre de los afectados. Precisaron que el problema se ha acentuado, al punto que muchas carreras (las primeras y últimas) no reciben ni una gota de agua y, deben madrugar para “paliar” las labores domésticas.

“Se nos ha dicho hasta el cansancio que la situación es debido a la morosidad de los vecinos, que a estas alturas cuotas especiales del año pasado ni las cuotas extraordinarias, aunado a que la pasada junta no dejó fondos suficientes para asumir la compra de una bomba nueva”, señalaron.

Esta  situación se hubiese evitado en las elecciones celebradas a finales de Octubre del 2020, cuando la Junta Electoral violó el Reglamento de Condominio y la Ley de Propiedad Horizontal, que estable que solo pueden votar los propietarios solventes y autorizados por medio de un Poder registrado ante un funcionario público, sin embargo todos ejercieron el derecho de sufragar, propietarios e inquilinos insolventes, primos, tíos, hermanos y amigos”, relataron.

De manera extraoficial se conoció, que el presidente del Condominio, quién también ejerce funciones de presidente del Indem, estaría gestionando una bomba con un ente gubernamental, cuando lo idóneo es que todos los morosos solventen sus deudas, que superan los $2000.

Los vecinos también se quejaron de los 4 a 5 apagones diarios, que afecta aún más la escasez del agua.

Por último, reiteraron el  llamado al señor Arquímedes Farías, a fin que implemente una jornada especial de cobranza, a las personas morosas que ejercieron su voto, en el proceso dónde fue electo el vocero oficial del urbanismo.

“No vamos a pagar justos por pecadores”, finalizaron.

NOTICIAS RELACIONADAS
Raúl González reta a que prueben que fue intencional fuego en el aeropuerto
El representante de la Oficina de Protección Civil en Monagas, Raúl González, al referirse a la situación...
Leer más
En cambote salen en Alto Guri para evitar que los atraquen
Habitantes del sector Alto Guri han tenido que ingeniárselas para poder salir de sus viviendas los días de semana radical y evitar ser...
Leer más
Corpoturismo inició este lunes la Ruta de la Alegría con niños de Boquerón
Este lunes 13 de septiembre inició la Ruta de la Alegría favoreciendo a 25 niños y niñas de la parroquia...
Leer más
La basura el gran problema de los maturineses
Maturín era considerada " la ciudad distinta" un eslogan arraigado en toda Venezuela , la Sultana del Guarapiche se caracterizaba por ser...
Leer más
Vecinos del 23 de Enero piden que se construya un santuario de la Virgen de Valle
El Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín durante el recorrido...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.