Residentes del sector Los Godos de Maturín, quienes desde hace varios meses no perciben agua por tuberías, indicaron que en algunas tomas se está limitando el llenado de envases plásticos.
Explicaron que se debe al número de personas que acuden a los diferentes espacios para conseguir un poco del preciado líquido, así lo expresó el señor Luis Medina.
“4 pimpinas por personas”, se puede leer en un cartel, donde la afluencia de personas es durante las 24 horas del día.
“Hay quienes vienen hasta con dos y tres tambores y demoran mucho tiempo cargando. Esto causa molestia en la gente que apenas carga unas botellas de refresco y no logran colectar ni 10 litros de agua”, detalló.
“Es una colaboración hacia el sector de algunas personas que disponen mangueras y tomas, para que podamos llenar”, indicó Medina.
El señor comentó también que “podemos hacer hasta dos viajes, pero solo con esa condición, llenar los envases señalados por el dueño de la toma”.
El servicio de agua potable sigue siendo el problema que más aqueja los residentes de Maturín.
En el sector Doña Menca de Leoni, en la parroquia Boquerón, el agua llega solo hasta el módulo de policía que está en la vía principal, de allí para adelante el servicio es totalmente nulo.
El vecino, Roberto Maita, denunció que esta situación se viene presentando desde hace un mes y nadie les da una explicación.
La comunidad espera que el gobernador y el presidente de Aguas de Monagas les den una solución, pues ya es desesperante lo que viven.
“La zona recibía el servicio por algunas horas pero todos los días. Ahora no llega ni una gota. En el sector hay dos pozos con sus tanques, pero están inoperativos, uno de ellos se dañó hace mucho tiempo. Al parecer hay problemas con las bombas y, posiblemente fugas”, dijo el denunciante.
Agregó que, de no tener solución, se verán obligados a protestar en la calle, pero no quieren llegar a esos extremos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.