El secretario de Infraestructura de la Gobernación y presidente de InfraMonagas, Guillermo Sánchez, señaló que avanza el plan de renovación de la vialidad en el municipio

Por: Omar Padron  |   19 Ene, 2022 - 11:39 am

Un total de 364,50 toneladas de asfalto han sido colocadas en las principales avenidas de Maturín desde el pasado 10 de diciembre, como parte del Plan de Asfaltado y Bacheo que ejecuta la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía.

El secretario de Infraestructura y presidente del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (InfraMonagas), Guillermo Sánchez, informó que bajo los lineamientos del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, se han atendido las avenidas: Bolívar (Paseo Bolívar), Cruz Peraza, Las Palmeras, Raúl Leoni (desde el Distribuidor Bajo Guarapiche hasta Wendy´s) y la intersección Redoma Los Elefantes.

El funcionario aseguró que estas labores forman parte del esfuerzo que realizan Gobierno regional y municipal para recuperar la vialidad, garantizando espacios óptimos y de calidad a la población; por lo que en los próximos días se prevé culminar las avenidas Raúl Leoni y Alirio Ugarte Pelayo, e iniciar en la Bella Vista, Libertador, Orinoco, José Tadeo Monagas, Rómulo Gallegos, Bicentenario, Rojas, Miranda, Universidad, El Ejército, principal de Los Guaritos y Fundemos.

Indicó que para el primer trimestre del año estiman colocar al menos 664,73 toneladas de asfalto, cubriendo las 17 avenidas principales de la ciudad, para un total de 1.029,23 toneladas de mezcla asfáltica.

De igual manera, también ejecutaron labores de demarcación de línea continua y discontinua en al menos 23,04 kilómetros, correspondientes al Paseo Bolívar, hasta la Redoma Juana La Avanzadora, así como en las avenidas Las Palmeras, La Paz, Raúl Leoni y en el puente del Bajo Guarapiche; asimismo manifestó que trabajan en la señalización de pasos peatonales en distintos puntos de la ciudad para un total de 215,15 metros cuadrados atendidos.

Destacó que hasta la fecha se han colocado 3.847 piezas reflectivas (ojos de gato) en las diferentes arterias viales del municipio.

Finalmente añadió que realizan trabajos de desmalezamiento, barrido y mantenimiento en diferentes puntos de la capital monaguense, en cumplimiento con las medidas de bioseguridad ante la covid-19.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Voluntad Sin Límites dona extractores a Banco de Leche Humana
Con el objetivo de promover la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana y estimular la...
Leer más
Gobernación y Alcaldía instalan 61 luminarias en el casco central de La Pica
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes mejoran el sistema de iluminación en las calles de la...
Leer más
José Villarroel: “Myranda Lira, tiene el poder de llegar más lejos con el mensaje de igualdad, respeto y tolerancia”
...
Leer más
Escuela de Artes y Tradiciones forma a más de 40 niños en sector Patria Nueva
Como parte del Plan Operativo Cultural 2022, orientado por la gobernación de Monagas y la alcaldía de...
Leer más
Más de 30 apagones se han registrado en Maturín durante mayo
En apenas 19 días de mayo, se registran más de 30 apagones eléctricos en todo el territorio de la capital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.