Por: Omar Padron  |   19 Ene, 2022 - 4:34 pm

Desde hace tres semanas aproximadamente, los ciudadanos que frecuentan el centro de la ciudad y deben transitar por la avenida Raúl Leoni para ingresar a la Bolívar, se han extrañado por la nueva demarcación que han realizado las autoridades regionales y municipales, en el plan de embellecimiento de la ciudad. 

Cuando se desplazan, bien sea en unidades de transporte público, particular o caminando, se quedan detallando las figuras en el suelo, un poco abstractas, tratando de descifrar su significado.

Algunos dicen que se trata de las huellas de cachorros, convirtiéndose este espacio en una referencia para el cruce peatonal, en la presencia de alguna mascota hacia el Parque La Guaricha, el monumento (en construcción) Bicentenario Carabobo o el mismo Túnel Vegetal de la Bolívar. Pero esta teoría fue desmontada.

La curiosidad ha tomado fuerza y el equipo reporteril de El Periódico de Monagas consultó la opinión de trabajadores vinculados a Inframonagas y Bosmoca, instituciones responsables de los trabajos de vialidad y embellecimiento. Estos indicaron una respuesta bastante interesante que motiva al cuidado y protección del medio ambiente, dándole el valor que merece el ecosistema.

Según la explicación, el demarcado significa la continuación del Túnel Vegetal hasta el parque La Guaricha, pero en especie de hojas y no el rayado común. 

Las marcas ecológicas hacen alusión a la naturaleza; en las hojas que se desprenden de los árboles y forman especie de una alfombra en las aceras del paseo Los Próceres y avenida Bolívar.

Este trabajo, simbólico natural, puede apreciarse en un recorrido a pie por la intersección de ambas avenidas. El movimiento de las hojas y los rayos del sol forman un contraste que cautiva a los espectadores.   

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Voluntad Sin Límites dona extractores a Banco de Leche Humana
Con el objetivo de promover la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana y estimular la...
Leer más
Gobernación y Alcaldía instalan 61 luminarias en el casco central de La Pica
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes mejoran el sistema de iluminación en las calles de la...
Leer más
José Villarroel: “Myranda Lira, tiene el poder de llegar más lejos con el mensaje de igualdad, respeto y tolerancia”
...
Leer más
Escuela de Artes y Tradiciones forma a más de 40 niños en sector Patria Nueva
Como parte del Plan Operativo Cultural 2022, orientado por la gobernación de Monagas y la alcaldía de...
Leer más
Más de 30 apagones se han registrado en Maturín durante mayo
En apenas 19 días de mayo, se registran más de 30 apagones eléctricos en todo el territorio de la capital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.