Lo integra un contingente conformado por más de 32 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención.

Por: Emilio Bravo  |   19 Ene, 2022 - 6:29 pm

Este miércoles 19 de enero, fue desplegado en la avenida Juncal de Maturín el Comando Mixto Estratégico Operacional para realizar control y seguimiento a la prestación del servicio de transporte público en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Así lo informó la Autoridad Única de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, quien destacó que este órgano está integrado por más de 32 funcionarios de instituciones policiales, militares y de prevención, representantes de Fontur, del ayuntamiento capitalino y de los gremios encargados de la movilización de los usuarios.

Articulación institucional

“Cumpliendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, número 52, general de división (EjB) Ernesto Pérez Mota; junto a la Autoridad de Transporte Municipal, José Medina, iniciamos la supervisión en esta arteria vial, que concentra mayor afluencia de rutas y reporta un importante número de denuncias, ya que priorizaremos los puntos con mayor incidencias” detalló.

Rodríguez sostuvo que, en esta primera fase, el Comando emprendió la supervisión para ofrecer orientación referente al cumplimento de las tarifas de pasaje, recorridos y medidas de bioseguridad contra el Covid-19, ya que el segundo paso contempla la aplicación de sanciones si determinan que los conductores reinciden en el incumplimiento de las normativas que regulan el sistema de transporte público municipal.

“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad y evitar anarquía en la prestación del servicio. Exhortamos a los pasajeros acudir al puesto fijo del comando, instalado en el Terminal de Pasajeros, para notificar cualquier irregularidad que se presente durante las jornadas de movilización”, dijo.

No se ha autorizado aumento de pasajes

Asimismo, el titular de la cartera de transporte en Monagas, aseveró que hasta la fecha no han autorizado un ajuste de pasaje en la jurisdicción.

Sostuvo que en los próximos días emitirán los tabuladores, autorizados por la Alcaldía de Maturín, con los montos que rigen para las rutas cortas, largas y periféricas, según el kilometraje.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Voluntad Sin Límites dona extractores a Banco de Leche Humana
Con el objetivo de promover la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana y estimular la...
Leer más
Gobernación y Alcaldía instalan 61 luminarias en el casco central de La Pica
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes mejoran el sistema de iluminación en las calles de la...
Leer más
José Villarroel: “Myranda Lira, tiene el poder de llegar más lejos con el mensaje de igualdad, respeto y tolerancia”
...
Leer más
Escuela de Artes y Tradiciones forma a más de 40 niños en sector Patria Nueva
Como parte del Plan Operativo Cultural 2022, orientado por la gobernación de Monagas y la alcaldía de...
Leer más
Más de 30 apagones se han registrado en Maturín durante mayo
En apenas 19 días de mayo, se registran más de 30 apagones eléctricos en todo el territorio de la capital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.