Cuando faltan sólo horas para que culmine el lapso habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el proceso de inscripción, cambio de residencia y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente (REP), cientos de jóvenes han acudido a los diferentes puntos establecidos en el estado Monagas.
Uno de los centros más concurridos durante la mañana de este lunes 15 de abril fue el de la plaza Bolívar en la llamada “Ciudad Distinta”, la fila de muchachos que aguardaba su turno para realizar el trámite era de más de 100 personas durante la mañana.
Según las palabras de los entrevistados el proceso avanza con fluidez, por lo que la espera “no se torna tediosa ni agotadora”, destacaron que acuden porque es una oportunidad para lograr el cambio que requiere el país.
Exhortaron a la población a participar y utilizar el voto como único mecanismo de reclamo y protesta, “es la primera vez que votaré y decidí inscribirme porque es lo que tenemos que hacer como venezolanos, no hay un futuro claro, todo es incierto y vamos a esperar que sucede con el candidato”, dijo José Quijada, un joven de 21 años que reside en el sector Brisas del Orinoco.
Por su parte, Alfredys Sofontes manifestó que “esperamos cambiarla situación con el voto, estamos estudiando una carrera (medicina) que queremos ejercer en un momento donde existan mejores condiciones”.
Resaltó que en Venezuela existen oportunidades por lo que precisó “el último que apague la luz”.
Otros que acudieron a inscribirse fueron Daniel Pino, Ali Nassereddine y Alison Vásquez; en sus palabras resaltaron la necesidad de ejercer el sufragio, “no votar no hace mucho efecto, si queremos el cambio; abstenerse no ayuda mucho”.
A criterio de los muchachos no ven mucho ánimo ni ambiente de la juventud en participar, “es un 50 y 50, porque hay quienes están decepcionados de la política y otros que si quieren participar, o vemos ánimo de cambiar, mientras estemos en el país vale la pena intentar votar para lograr el cambio”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.