Por orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, este viernes 2 de agosto la Gran Misión Venezuela Mujer benefició a más de 600 mujeres de cinco sectores de la parroquia San Simón de Maturín en jornada integral de salud con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud.
Así lo informó la autoridad única de Salud en la entidad, Yérika Alzolay, quien destacó que se han llevado a cabo 19 jornadas como esta en Monagas en lo que va de año 2024.
Resaltó que en articulación con el poder popular organizado, esta actividad se realizó en la escuela Jorge Rodríguez de San Judas Tadeo I, donde recibieron a mujeres de las comunidades San Judas Tadeo 1 y 2, Valenzuela, Villas de Las Torres y La Orquídea.
Alzolay explicó que las beneficiadas recibieron atención en más de 15 especialidades médicas, entre ellas: Odontología, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Cardiología, Oftalmología y Nutrición, así como en los servicios de inmunización y exámenes de laboratorio, especialmente las gestantes.
Destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la organización de las jornadas de salud para beneficio de las mujeres y de los sectores más necesitados.
Ogla Campos, habitante del sector San Judas Tadeo 1, agradeció al presidente Maduro por este jornada en beneficio de la mujer monaguense.
«Gracias, Presidente, por este apoyo a nuestra comunidad con la jornada de salud para nuestras mujeres de cinco sectores».
Para Mariela Brito, residente de la comunidad San Judas Tadeo 2, fue de mucha importancia este beneficio porque pudo recibir la atención médica en dos especialidades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.