3Feb2023

Restructuración de rutas, reubicación de paradas, activación de corredores viales y adecuación de la vialidad son parte de las acciones a desarrollar en los próximos tres meses

Por: Jefferson Civira  |   16 Sep, 2022 - 4:51 pm

Este viernes 16 de septiembre el director de Transporte del municipio Maturín, José Maza, acompañado de los representantes de diferentes organizaciones de transporte público, presentó un balance sobre los alcances obtenidos en las mesas de trabajo realizadas para mejorar este servicio en la ciudad.

“Estamos trabajando con 63 organizaciones de transporte que prestan servicio en el municipio con el fin de mejorar el servicio. Ellos han estado de acuerdo con el programa de reordenamiento que ejecuta la municipalidad. En las actividades han participado  presidentes, socios y afiliados, quienes se han sumado al abordaje del programa reordenamiento que se estará ejecutando por los próximos tres meses de acuerdo a la planificación emitida por la alcaldesa Ana Fuentes”, destacó el director de transporte.

Maza señaló que este viernes, junto a los representantes de las rutas 77,16, 15 y 28, que prestan su servicio en la zona oeste, han trabajado en la verificación del reordenamiento, las mejoras en la prestación del servicio y, de esta manera, garantizar que el reordenamiento se cumpla a cabalidad en los meses venideros para beneficio de la colectividad.

Reorientación de rutas y bacheo

El responsable de transporte de la municipalidad informó que el programa  contempla  la reorientación de rutas para prestar un mejor servicio.

“Con diferentes organizaciones de transporte hemos decidido reorientar algunas rutas de servicio a través de la calle Azcúe, donde se estarán desviando las rutas desde la plaza El Indio hasta la 7, indicó.

Asimismo, informó que dentro de las acciones que se llevaran a cabo se encuentran trabajos de bacheo y algunas adecuaciones en bateas que se encuentra a la altura de la  plaza Ayacucho.

Paradas

Maza adelantó que un total de 101 paradas de la ciudad de Maturín serán adecuadas y demarcadas, destacando que en la primera fase del programa iniciarán con las que se encuentran ubicadas en las avenidas Bicentenario, Bolívar, Azcúe, La Paz, Bella Vista, prolongación Ribas y las calles Monagas y Cumaná.

En esta etapa se incorporarán 5 de las 18  paradas inteligentes, las cuales estarán ubicadas en las avenidas Juncal y Bicentenario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.