Durante abril, mayo y los primeros 15 días de junio, las empresas comercializadoras y distribuidoras de alimentos en el estado Monagas han beneficiado a más de 412 mil familias de la entidad con la venta a precios subsidiados de las bolsas de comida y proteína animal.
Así lo aseguró Beatriz Jiménez, coordinadora estadal de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).
“Durante estos dos meses y medio las empresas encargadas de la distribución de alimentos han beneficiado a más de 412 mil familias de nuestra región, esto como parte del compromiso adquirido por nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella con todo el pueblo monaguense”.
La titular de los Clap en la región detalló que “para beneficiar a estas familias el Gobierno bolivariano colocó a disposición del pueblo de Monagas más de 4 mil 440 toneladas de alimentos que fueron distribuidos bajo la modalidad de casa a casa”.
En la venta supervisada partíciparon Soberanía Patriota (empresa de alimentos de la Gobernación de Monagas), Pdval y Mercal, estos últimos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Cabe destacar que las empresas del ramo alimentario dispusieron de productos no perecederos, así como de proteína animal y marina.
En las Bases de Misiones Socialistas, las cuales fungen como casas de atención social de las familias más vulnerables del país, se distribuyeron 611 toneladas de alimentos, favoreciendo a más de 52 mil 740 familias de los 13 municipios de la región monaguense, manifestó Jiménez.
Estas entregas están a cargo de las estructuras de organización comunitaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, los líderes y lideresas de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Revolucionario para cuidar la salud de las familias.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.