El producto que hasta hace pocas semanas se conseguía en poco más de 5 millones, se disparó a casi 7 millones de bolívares el litro

Por: Jefferson Civira  |   16 Jun, 2021 - 4:55 pm

Uno de los artículos de la cesta básica más usado por el venezolano, el aceite de maíz ha registrado un importante aumento en los últimos días. Según las presentaciones y el lugar donde se compre, este producto puede costar al menos 6.990.000 bolívares.

Vale acotar que se trata de marcas importadas provenientes principalmente de Brasil, porque los hechos en Venezuela se cotizan a un precio mucho más elevado. Un litro de aceite de una reconocida marca tiene un costo de más de 12 millones.

Amas de casa han expresado que ante el repunte de este rubro, las arepas fritas o empanas quedarán para el recuerdo o una que otra ocasión. Sin embargo, en muchas familias se acostumbra a freír plátanos para acompañar con el almuerzo, lo que obliga a ahorrar aún más este producto.

Otros artículos que se han disparado de precio es la pasta cuyo precio por kilo oscila entre los 3.600.000 y 4.500.000 según la marca que se elija. Asimismo el kilo de arroz ha aumentado progresivamente hasta conseguirse en 3.400.000 bolívares.

La harina de maíz precocida de marcas poco conocidas también han incrementado su costo como desde 2.500.000 hasta la más reconocida en más de 3.600.000.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.