Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, más de 200 artistas y cultores; entre niños, jóvenes y adultos asistieron al primer día del Censo “Icum 2021”, atendiendo el llamado de la Gobernación Bolivariana de Monagas y del Instituto de la Cultura, en función de dignificar a los distintos movimientos artísticos del estado.
Esta iniciativa responde a las políticas de repolarización, repolitización y reunificación que emprende el presidente Nicolás Maduro, orientadas en el estado, por la gobernadora Yelitza Santaella, a través de la nueva gestión cultural que preside el maestro Romer Botini, quien indicó que la intención es detectar las necesidades, inquietudes y aportes de bailarines, actores, músicos, cantantes, artistas visuales, cineastas, entre otros para brindar respuestas oportunas en materia social con el apoyo de la mandataria regional.
“El llamado es a que todos los que hacemos artes podamos censarnos y así articular para lograr los objetivos planteados de dignificación y llevar la cultura más allá de nuestras fronteras, apegados a los lineamientos de nuestra Gobernadora”, destacó Botini.
La jornada, que se extenderá por varios días, se realiza en la Sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure, de 9 a 12 del mediodía, en el caso de Maturín. Mientras que el equipo regional de cultura afina la agenda para recorrer los 13 municipios del estado.
Para despertar la creatividad y brindar alternativas de formación a niños jóvenes y adultos, abrieron las inscripciones para los talleres de teatro, canto y música para niños, jóvenes y adultos en el Icum. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Museo , adyacente a la plaza Miranda.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.