El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar de Postulacioneas Electorales de la AN, informó que el sábado harán la convocatoria para recibir los nombres de los posibles candidatos.

Por: Redaccion  |   8 Feb, 2021 - 6:17 pm

Ante de la Semana Santa se darán a conocer los nombres de los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral, aseguró este lunes 8 de febrero el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN).

En tal sentido, el parlamentario anunció que el próximo sábado harán la convocatoria para recibir las postulaciones de los posibles candidatos y candidatas a ser rectores del Poder Electoral, que deben ser aprobados por la AN.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Electoral, este proceso de convocatoria dura 14 días continuos, por lo que es posible conocer a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el plazo estimado. Los funcionarios ejercerán sus cargos por un período de siete años.

Las postulaciones son realizadas por la sociedad civil, el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades del país y el Poder Ciudadano”, acotó el diputado.

Comité de Postulaciones

Alessandrello informó que en la sesión ordinaria del Parlamento de este martes será juramentado el Comité de Postulaciones Electorales y, 24 horas después, se podrá instalar para iniciar con sus funciones, empezando por la sanción de su reglamento interno y así continuar con el cronograma establecido.

El legislador también destacó la gran participación que tuvieron en las postulaciones de los ciudadanos que integrarían el Comité de Postulaciones Electorales con 207 ingresos en la página web disponible para ello, pero se redujo a 163 ante la falta de información requerida en algunos casos.

Al renovar el Poder Electoral le estamos dando fuerza a la democracia. La herramienta que tiene una sociedad para cambiar el destino ella misma es el voto, y no lo que ha venido utilizando la ultraderecha en el pasado, la antipolítica”, enfatizó el diputado Alessandrello.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alianza Democrática presenta balance de trabajo por la unidad superior
Los partidos que integran la Alianza Democrática en Monagas presentaron en rueda de prensa el balance del...
Leer más
Inician plan educativo para cambio de nombre de parroquia Alto de Los Godos
“Los Godos era el nombre del ejército realista español, gente de alcurnia”, bajo esta premisa el concejal...
Leer más
Martínez: Eventual fracaso opositor en elecciones de noviembre no podría atribuirse a Maduro
En Venezolana de Televisión hoy, el diputado nacional Luis Eduardo Martínez...
Leer más
Rector del CNE: “Mi función es estar pendiente de que no se usen recursos del estado en funciones políticas”
...
Leer más
Partido Comunista: VTV se ha convertido en el brazo de propaganda del chavismo
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció  que el canal del Estado (Venezolana de Televisión, VTV) se...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.