23Abr2024

El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar de Postulacioneas Electorales de la AN, informó que el sábado harán la convocatoria para recibir los nombres de los posibles candidatos.

Por: Redaccion  |   8 Feb, 2021 - 6:17 pm

Ante de la Semana Santa se darán a conocer los nombres de los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral, aseguró este lunes 8 de febrero el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN).

En tal sentido, el parlamentario anunció que el próximo sábado harán la convocatoria para recibir las postulaciones de los posibles candidatos y candidatas a ser rectores del Poder Electoral, que deben ser aprobados por la AN.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Electoral, este proceso de convocatoria dura 14 días continuos, por lo que es posible conocer a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el plazo estimado. Los funcionarios ejercerán sus cargos por un período de siete años.

Las postulaciones son realizadas por la sociedad civil, el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades del país y el Poder Ciudadano”, acotó el diputado.

Comité de Postulaciones

Alessandrello informó que en la sesión ordinaria del Parlamento de este martes será juramentado el Comité de Postulaciones Electorales y, 24 horas después, se podrá instalar para iniciar con sus funciones, empezando por la sanción de su reglamento interno y así continuar con el cronograma establecido.

El legislador también destacó la gran participación que tuvieron en las postulaciones de los ciudadanos que integrarían el Comité de Postulaciones Electorales con 207 ingresos en la página web disponible para ello, pero se redujo a 163 ante la falta de información requerida en algunos casos.

Al renovar el Poder Electoral le estamos dando fuerza a la democracia. La herramienta que tiene una sociedad para cambiar el destino ella misma es el voto, y no lo que ha venido utilizando la ultraderecha en el pasado, la antipolítica”, enfatizó el diputado Alessandrello.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más
Juan Carlos Alvarado y Luis Ratti declinan candidaturas en favor de Luis Eduardo Martínez
El dirigente político, Luis Ratti declinó este lunes, 22 de abril, a su...
Leer más
TSJ designó a Brito presidente de junta reestructuradora de Primero Justicia
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó al diputado José Brito, como presidente de...
Leer más
Autoridades reciben este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional
Este lunes 22 de abril está previsto el anuncio oficial del plan de trabajo conjunto entre el Gobierno y la...
Leer más
Diputado Faría es optimista con posibles mejoras en los ingresos de los trabajadores
Este lunes 22 de abril el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, habló...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.