Para la socióloga Marlene Arreaza, sin duda, lo mejor que ha creado Dios es la mujer; aunque no comparte la teoría del feminismo. Para ella, tanto hombres como mujer tienen los mismos derechos y responsabilidades.
Arreaza, reconoce que la mujer hoy ha alcanzado un papel protagónico gracias a las constantes luchas que día a día emprende por reivindicar su papel, “la mujer puede hacer de todo y muchas cosas a la vez, para muestra un botón; es ama de casa, cuida a los muchachos, mientras está lavando va cocinando o cumpliendo responsabilidades de trabajo”.
Sin embargo dejó en claro que aún falta mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad entre los hombres y las féminas.
La también docente, viene prestando su apoyo mediante las diferentes organizaciones y asociaciones civiles que se encuentran trabajando en el estado Monagas por un mejor porvenir para todos los ciudadanos que en el residen.
“No hay nada más satisfactorio que llegar a la casa y saber que la tarea o misión se efectuó a cabalidad y se encuentra generando frutos o transformaciones en las personas, a pesar del cansancio que se pueda tener por una jornada agotadora, el saberse útil reconforta tanto el cuerpo como el alma”, aseguró.
Marlene, es como cualquier mujer venezolana: trabajadora y echada para adelante. Desde joven sintió interés por ayudar al más necesitado y por construir un mejor país para dejárselo como herencia a sus retoños.
Es la madre de tres hijos; “uno biológico y dos que me regaló la vida a quienes amo con todas las fuerzas del mundo como si hubiesen salido de mi vientre”, asegura que sus ratos libres los distribuye entre el compartir familiar, leer, estar informada o disfrutar de la naturaleza
Al consultarle sobre la opinión de sus hijos en relación a la labor que viene desempeñando, dijo categóricamente “muchas veces son ellos los que me traen los casos para que le busquemos la ayuda que requieren, y eso me hace más feliz, porque ellos entienden lo que hago en beneficio del otro y eso es un ejemplo para ellos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.