8Feb2023

La pediatría-puericultor, Virginia Franco, considera importante el rol de la mujer en la actualidad, aunque considera que existen algunas desigualdades

Por: Jefferson Civira  |   4 Mar, 2022 - 5:50 pm

A propósito de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la médico pediatra- puericultor, Virginia Franco, cuenta que en la actualidad, la mujer desempeña cargos de relevancia en todos los ámbitos de la sociedad.

La profesional de la medicina añade que estos logros han permitido que la mujer tenga un nivel de empoderamiento donde el aporte de la mujer ha sido evidente. En la parte educativa, científica, económica, política, salud entre otros, se puede apreciar cómo las mujeres han logrado escalar y que exista igualdad con los hombres.

«A pesar de los logros que la mujer ha logrado, en algunos casos puede haber desigualdad. También vemos mucha violencia contra la mujer, violaciones, trata de blancas, asesinatos y creo que hace falta mucho por reivindicar y mayor respeto hacia las féminas», expresó Franco.

Al mismo tiempo criticó el exhibicionismo de algunas mujeres como las cantantes actuales por lo que señaló que por un lado se pide respeto y por otro salen mostrando todo en una revista, lo que genera mucha controversia.

«Con el encierro por la pandemia, se ha incrementado la violencia contra la mujer, no solo en Venezuela sino en todo el mundo. Se han incrementado mucho los femicidios, afectando la parte psicológica y emocional de la mujer», precisó la pediatra.

En la parte médica, dijo que la parte femenina es la más frágil por lo que pueden ser víctimas de agresiones por parte de familiares, por lo que agregó que se debe garantizar la seguridad física de las médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Seguridad, buena atención y servicios garantizados son la premisa del C.C Parque Morichal
Buena atención, la seguridad de estar en un lugar donde está garantizado el...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más
Garantizan resguardo y seguridad en los Carnavales Felices Zamora 2023
El resguardo y la seguridad de los Carnavales Felices Zamora 2023 están garantizados para los días 11, 16,...
Leer más
Ratificado Fernando Frías como presidente de Fedecamaras seccional Monagas
El empresario, Fernando Frías, fue ratificado como presidente de Fedecámaras, seccional Monagas, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.