La higiene es parte de la salud y mucho más de nuestros niños. En Maturín mantener el aseo y buen olor de un bebé exige una buena inversión

Por: Jefferson Civira  |   3 Jun, 2021 - 3:28 pm

Poco más de 50 dólares es lo que requiere una familia para mantener la higiene y el aseo de un bebé con los productos que deben adquirir. Esta cifra representa unos 155 millones de bolívares de acuerdo a la tasa de hoy 3 de junio del Banco Central de Venezuela.

El equipo de El Periódico de Monagas consultó los precios de los diferentes artículos que requiere un bebé. Como ya es sabido, la mayoría de los precios se exhiben en dólares.

Una crema antipañalitis puede costar entre $1,4 hasta $4, un paquete de toallas húmedas el monto varía entre 1,26 y 2,73 dólares. Un empaque de hisopos oscila entre $0,71 y $2,88, mientras que la muy usada Crema Cero se consigue entre $1,80 y 3,31 según la presentación.

No obstante, uno de los artículos costosos que se pudo apreciar son los pañales. Desde el paquete más pequeño de 8 unidades en $2,30, pasando por unos medianos en $7 hasta un paquete grande de 30 unidades en $19,76, que en bolívares supera los 60 millones.

Un jabón de bebé puede costar $1,29, las colonias entre $1,50 la más pequeña hasta $3,44 la más grande y un talco va desde $0,99 hasta los $2,45. Los champuses son variados así como sus precios, el más pequeño en 85 centavos de dólar hasta uno grande en $5,14.

Otros artículos que requiere un niño o niña son gel de baño cuyo valor ronda los $3,32, aceite cremoso en $2,84 y la loción para bebé en $1,33.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.