27May2024

El Ministerio de Economía Productiva, a través del programa Emprender Juntos, realizó en Monagas la primera acreditación de este tipo en el país

Por: Emilio Bravo  |   28 Abr, 2022 - 10:56 am

Este miércoles 27 de abril, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, entregaron 250 certificados de emprendimientos a través del programa «Emprender Juntos», que desarrolla el Ministerio de Economía Productiva.

«Como una nueva experiencia a nivel nacional, en nombre del presidente Nicolás Maduro, estamos entregando hoy en el estado Monagas los primeros certificados de emprendimiento a través del programa Emprender Juntos, que desarrolla el Ministerio de Economía Productiva”, explicó el gobernador Luna.

El mandatario regional detalló que, junto al viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez; se coordinó la acción que beneficia a estos primeros 250 emprendedores monaguenses, quienes podrán optar con la certificación obtenida a los financiamientos que otorga la banca pública y privada para seguir impulsando sus proyectos.

Fondo Regional de Emprendimientos

Luna refirió que este jueves será inaugurada la sede del Fondo Regional de Emprendimientos, que forma parte del proyecto que desarrolla en la región para potenciar la economía local.

«Con miras a construir una Monagas Potencia, estamos apoyando a los emprendedores para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de programas de capacitación y asesoría para la obtención de los créditos», dijo.

En tal sentido, la alcaldesa Fuentes aseguró que, en sinergia con estas iniciativas, desde la alcaldía de Maturín también se genera una política de apoyo para el emprendedor.

«Felicito a todos estos hombres y mujeres que decidieron emprender nuevos proyectos para seguir creciendo como ciudad, al ofrecer servicios y productos que nos permiten dinamizar, consolidar la economía productiva en nuestra región», indicó.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.