24Feb2024

Por ser el gobernador más joven del país, el mandatario monaguense fue Orador de Orden de la Sesión Solemne del Día de la Juventud en la Victoria, estado Aragua.

Por: Emilio Bravo  |   12 Feb, 2022 - 6:03 pm

Los jóvenes de todas las generaciones debemos asumir la responsabilidad y el deber para con la patria. No se equivocó el comandante Chávez, no se equivoca el presidente Maduro, al darle tareas fundamentales a la juventud venezolana, la juventud bolivariana”.

Así lo expresó este sábado 12 de febrero el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, quien asistió como Orador de Orden de la Sesión Solemne realizada en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, con motivo de la conmemoración de los 208 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

La actividad, que se realizó en conjunto con la Cámara Municipal, la alcaldía de José Félix Ribas y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua; contó con la participación de la gobernadora de esa entidad, Karina Carpio.

Luna, quien es el gobernador más joven del país, expresó su agradecimiento por la invitación a este acto, que rememora el papel protagónico de la juventud en la lucha por la independencia venezolana.

“Es un honor para mí estar aquí, este 12 de febrero, para rendir unas palabras a propósito de los 208 años de la Batalla de La Victoria y conmemoración de la juventud aguerrida, de la juventud venezolana”, expresó el mandatario monaguense.

En su discurso, Luna señaló que la participación de la juventud por una Venezuela libre e independiente es histórica y determinante, resaltando que los grandes logros y avances del país han sido principalmente impulsados por jóvenes, como lo fueron Simón Bolívar, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Antonio José de Sucre y otros que abrazaron la lucha emancipadora antes de cumplir los 30 años de edad.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Juventud monaguense denunció a María Corina Machado ante el Ministerio Público
Este viernes 23 de febrero, líderes estudiantiles del estado Monagas presentaron...
Leer más
Cultores impulsan en Monagas la Gran Misión Viva Venezuela
La directiva del Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación, sostuvo una mesa de trabajo con el equipo...
Leer más
200 centros educativos serán atendidos por las Bricomiles en Monagas
Desde la Unidad Educativa Gregorio Rodón, el gobernador Ernesto Luna, junto  al Viceministro de Obras...
Leer más
Caripe apuesta por el café, el vino y el turismo como parte de las 7T
La alcaldesa del municipio Caripe, Dra. Dalila Rosillo, participó en el debate de las siete líneas de...
Leer más
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.