22Feb2024

Se celebró un encuentro con al menos 25 emprendedores y se instaló una feria con los cultivos, productos y servicios que ofrecen

Por: Emilio Bravo  |   10 Jun, 2022 - 12:27 pm

Con buen pie arrancó el despliegue político-social “Monagas nos Une” en el municipio Libertador, fortaleciendo la producción de cerdos con la entrega de 25 kits a porcicultores de las parroquias Tabasca y Las Alhuacas.

Este combo está compuesto por tres hembras y un macho que fungirán como padrote para la obtención de nuevas crías, y los productores podrán, además, garantizar el pernil y las hallacas para la época decembrina, que por tradición siguen siendo el plato predilecto del pueblo monaguense.

La entrega de estos implementos estuvo a cargo de Ernesto Luna, gobernador de Monagas; Carlos Requena, alcalde la jurisdicción sureña; y Gustavo Sucre, Secretario de Producción regional; quienes además, otorgaron a los criadores de cochino, los alimentos para el levante por cinco meses de las crías.

“Seguimos propulsando el crecimiento y empuje de los productores de Libertador, y en esta oportunidad estamos adjudicando los cerdos y alimentos a los porcicultores de Tabasca y Las Alhuacas, de manera que populsemos de una manera dinámica la economía del estado”, precisó.

Entre tanto, el gerente municipal de Libertador manifestó que es el momento de renacer productivamente, “y qué mejor forma de hacerlo si no es esta, en la que el Gobernador, un hombre joven y comprometido con el crecimiento económico de nuestro territorio, está mejorando los servicios públicos de la zona y proporcionando los mecanismos que faciliten las mejorías en lo que se refiere a materia productiva”.

Encuentro con productores

Para darle el mayor de los provechos a la visita en el municipio sureño, el jefe del Ejecutivo regional sostuvo un encuentro con al menos 25 emprendedores de Libertador, donde también instalaron una feria de exposiciones con los cultivos, productos y servicios que ofrecen.

Durante el recorrido por los puestos feriales, ambas autoridades pudieron observar frutos de sembradíos como yuca, auyama, tamarindo, lechosa y piña, con los que fueron elaborados la dulcería y gastronomía típica del lugar; también ubicaron naiboa, panes caseros, «cagaleras» y conservas.

Viccibel Hernández, residente del sector Mapurital de Las Alhuacas, dijo que este es un relevante hecho, un sueño convertido en realidad, al referirse a la adquisición del kit de cerdo y la celebración de la feria de emprendedores de la zona.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.