Las 9 rutas de recolección de desechos sólidos se desarrollan con normalidad en 10 parroquias del municipio. También sanearon más de 15 vertederos improvisados

Por: Emilio Bravo  |   10 Jun, 2022 - 10:21 am

En el marco del plan de modernización y regularización del servicio de aseo urbano que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes, en los últimos 12 días fueron retiradas de la ciudad 3 mil 545 toneladas de desechos sólidos.

Las comunidades y urbanizaciones fueron atendidas a través de las nueve rutas permanentes de recolección de basura que se desarrollan en las parroquias Jusepín, El Furrial, El Corozo, San Vicente, Santa Cruz, Alto de Los Godos, San Simón, Boquerón, Las Cocuizas y La Pica.

Asimismo, en este lapso, con puntos de máquinas sanearon los vertederos improvisados de Tralaca-La Cruz-, la plaza y la cancha de La Llovizna, avenida Bella Vista, Nuevos Horizontes, La Libertad, José Tadeo Monagas, Mangozal de La Puente, Las Vírgenes, Villa de Los Ángeles, Ipasme, Doña Faustina, El Cerezo, así como las entradas de El Remanso de La Laguna y de Las Aguas de Moisés.

Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), quien destacó que estos espacios de acumulación improvisados fueron incluidos en las rutas de recolección semanal para evitar que se continúen creando vertederos que dan un impacto negativo a la naturaleza y comprometen la salud de los habitantes.

«La alcaldesa Fuentes unifica esfuerzos para avanzar en la normalización de este servicio en todos los rincones del municipio y lograr convertir a Maturín en una ciudad libre de basura», aseveró Navas.

Servicio permanente

En ese sentido, maturineses certifican la eficiencia del servicio de aseo urbano en los sectores populares, áreas comerciales y urbanismos.

«Gracias a la alcaldesa Ana Fuentes y al gobernador Ernesto Luna por el arduo trabajo que realizan en nuestra comunidad. Todo está cambiando de forma positiva, ahora contamos con el servicio de aseo urbano», indicó Ytala Meza, habitante de La Llovizna.

«Que Dios bendiga a la Alcaldesa, porque gracias a su apoyo ahora el aseo es permanente en el sector, además están limpiando el caño y desmalezando e iluminando la vía principal de La Zona Industrial, que parecía una boca de lobos», indicó Elvia Vivas de Las Carolinas.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
“CNP va las escuelas” de Maturín para ofrecer charlas de periodismo a los maestros
Profesionales de la comunicación visitaron varios planteles educativos de Maturín...
Leer más
Alcaldía demarca vialidad frente a plazas emblemáticas de Maturín
La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Vialidad, realiza la demarcación de la vialidad frente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.