: Habitantes temían que eso sucediera, y los fuertes aguaceros de este sábado en la ciudad de Maturín generaron la situación de emergencia que amerita el desalojo, por tal motivo hacen un llamado a las autoridades

Por: Ana Lucia Marcano  |   15 Ago, 2021 - 12:21 pm

Desde hace cuatro años el riachuelo, ubicado en el sector Palo Seco de Boquerón de las Piñas, en la ciudad de Maturín se ha ido derrumbando y este sábado las precipitaciones registradas en horas de la tarde ocasionaron el estado de emergencia al dejar 7 viviendas al límite con el caño.

El habitante Ronny Trinitario comentó que al parecer las urbanizaciones cercanas utilizaron el caño como un drenaje de aguas negras y también influyó al derrumbe.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la ciudad capital, se acercaron al lugar de los hechos para brindar el apoyo a las personas afectadas en medio de desespero y angustia de quedarse sin hogar.

Trinitario aseguró que los funcionarios se acercaron para llevarle el informe de desalojo, por el estado emergencia, si continúan las lluvias es aún más peligroso.

“Imagínense a dónde nos vamos a ir, no tenemos otro lugar a donde habitar, están 7 casas afectadas. Tenemos niños pequeños, necesitamos ayuda”, aseguró el Trinitario.

También detalló que las paredes de las viviendas se están agrietando y ruegan que no sigan las lluvias, porque sus casas también pueden derrumbarse.

Reubicación

Por lo tanto, los residentes de la comunidad Palo Seco, hacen un llamado a los entes gubernamentales, para que también se acerquen al lugar y puedan reubicar a todos los afectados.

“Nosotros pedimos es una reubicación, dónde vamos a vivir. Con esta situación no podemos comprar otras casas, hay personas mayores, necesitamos una respuesta inmediata”, pidió Trinitario.

El habitante aseguró que pasaron una noche de angustia y pidiendo que dejará de llover, porque sus casas podían caerse.

“No he dormido nada, solamente pensado a dónde llevarme a mis hijos, tengo uno pequeño, ya los demás están más grandes, peo igual es difícil lo que estamos viviendo”, enfatizó.

https://elperiodicodemonagas.com.ve/wp-content/uploads/2021/08/VID-20210815-WA0026.mp4

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.