Desde hace cuatro años el riachuelo, ubicado en el sector Palo Seco de Boquerón de las Piñas, en la ciudad de Maturín se ha ido derrumbando y este sábado las precipitaciones registradas en horas de la tarde ocasionaron el estado de emergencia al dejar 7 viviendas al límite con el caño.
El habitante Ronny Trinitario comentó que al parecer las urbanizaciones cercanas utilizaron el caño como un drenaje de aguas negras y también influyó al derrumbe.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la ciudad capital, se acercaron al lugar de los hechos para brindar el apoyo a las personas afectadas en medio de desespero y angustia de quedarse sin hogar.
Trinitario aseguró que los funcionarios se acercaron para llevarle el informe de desalojo, por el estado emergencia, si continúan las lluvias es aún más peligroso.
“Imagínense a dónde nos vamos a ir, no tenemos otro lugar a donde habitar, están 7 casas afectadas. Tenemos niños pequeños, necesitamos ayuda”, aseguró el Trinitario.
También detalló que las paredes de las viviendas se están agrietando y ruegan que no sigan las lluvias, porque sus casas también pueden derrumbarse.
Por lo tanto, los residentes de la comunidad Palo Seco, hacen un llamado a los entes gubernamentales, para que también se acerquen al lugar y puedan reubicar a todos los afectados.
“Nosotros pedimos es una reubicación, dónde vamos a vivir. Con esta situación no podemos comprar otras casas, hay personas mayores, necesitamos una respuesta inmediata”, pidió Trinitario.
El habitante aseguró que pasaron una noche de angustia y pidiendo que dejará de llover, porque sus casas podían caerse.
“No he dormido nada, solamente pensado a dónde llevarme a mis hijos, tengo uno pequeño, ya los demás están más grandes, peo igual es difícil lo que estamos viviendo”, enfatizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.