29May2024

A partir del 17 y hasta el 23 de enero, se incluirán a personas de 19 a 59 años que presenten patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cáncer

Por: Omar Padron  |   11 Ene, 2022 - 12:50 pm

La Dirección Regional de Salud (DRS) del estado Monagas, informó a través de una nota de prensa la llegada de las primeras cinco mil dosis de la vacuna  Sputnik Light para continuar con las jornadas de vacunación contra el covid-19.

El componente biológico, para el refuerzo de inmunización, llegó a la entidad recientemente y buscan proteger a la población contra la nueva variante Ómicron.

La DRS agregó que también llegaron 5 mil jeringas y 50 cajas de bioseguridad para la Dirección Regional de Epidemiología, ente que se encarga a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de concretar la distribución de los biológicos en los puntos de vacunación.

Cronograma

Desde el lunes 10 de enero se incorporaron los adultos mayores de 60 años. Sector etario en el que deberán vacunarse 1533 personas en una primera fase, siempre y cuando hayan recibido la segunda dosis antes del 30 de junio.

A partir del 17 y hasta el 23 de enero, la vacunación incluirá a personas de 19 a 59 años que presenten dos o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cáncer.

Del 24 de enero al 1 de febrero se incluirán de manera progresiva a los funcionarios de seguridad del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.