26May2024

La Coordinación de Gastronomía del Icum dicta los talleres de cocina saludable.

Por: Emilio Bravo  |   11 Feb, 2022 - 3:04 pm

Como parte de un convenio entre el Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), Zona Educativa y la Corporación Nacional de Alimentación (CNAE), inició en Caripe la formación culinaria dirigida a las madres procesadoras, con la idea de mejorar la preparación de comidas saludables en los planteles.

La cocina es un arte que despierta los sentidos, y para desarrollar la creación de platos con alto contenido nutricional se requieren técnicas y un toque de creatividad por parte de las cocineras.

Es por ello que el chef Roger Luna, de la coordinación de gastronomía del Icum, desarrolla dinámicas para enseñar a las madres procesadoras técnicas para el manejo, cortes e higiene de los alimentos.

Además, los talleres que actualmente se dictan en el municipio Caripe permiten que las cocineras se sensibilicen acerca de la importancia de seguir las normas de bioseguridad en la cocina.

«Las madres procesadoras tienen una gran responsabilidad por ser la cara del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en ellas recae el compromiso y la entrega para llevar una dieta saludable a los estudiantes», resaltó Luna.

En este proceso, la Zona Educativa ha valorado la importancia de orientar y formar a las cocineras para que sigan normas adecuadas en la preparación de los alimentos.

Como parte de la dinámica del taller, el chef enseña a las madres procesadoras recetas sencillas, pero con alto contenido nutricional para variar el menú de los comedores escolares.

El programa de formación será llevado a todos los municipios del estado donde son seleccionadas las madres procesadoras para recibir la inducción teórica y práctica, que posteriormente les permitirá ser multiplicadoras en sus espacios de trabajo, abarcando a todo el personal del CNAE en las escuelas y liceos.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 200 personas en el Humnt atendidas con labor de FVSL
“Cuando hay voluntad, ganas y amor por brindar una mano al necesitado no se está viendo colores, religión, cargos o raza; la finalidad...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Corpus Christis diocesano será el sábado 01 de junio
El venidero sábado 01 de junio se llevará a cabo la celebración del Corpus Christis Diocesano en la ciudad de Maturín, donde...
Leer más
Reconocen labor del alcalde Jesús Velásquez en apoyo a la gastronomía
En agradecimiento por apoyar la cultura gastronómica a través de la cocina patrimonial, el chef investigador...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.