9Feb2023

La Coordinación de Gastronomía del Icum dicta los talleres de cocina saludable.

Por: Emilio Bravo  |   11 Feb, 2022 - 3:04 pm

Como parte de un convenio entre el Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), Zona Educativa y la Corporación Nacional de Alimentación (CNAE), inició en Caripe la formación culinaria dirigida a las madres procesadoras, con la idea de mejorar la preparación de comidas saludables en los planteles.

La cocina es un arte que despierta los sentidos, y para desarrollar la creación de platos con alto contenido nutricional se requieren técnicas y un toque de creatividad por parte de las cocineras.

Es por ello que el chef Roger Luna, de la coordinación de gastronomía del Icum, desarrolla dinámicas para enseñar a las madres procesadoras técnicas para el manejo, cortes e higiene de los alimentos.

Además, los talleres que actualmente se dictan en el municipio Caripe permiten que las cocineras se sensibilicen acerca de la importancia de seguir las normas de bioseguridad en la cocina.

«Las madres procesadoras tienen una gran responsabilidad por ser la cara del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en ellas recae el compromiso y la entrega para llevar una dieta saludable a los estudiantes», resaltó Luna.

En este proceso, la Zona Educativa ha valorado la importancia de orientar y formar a las cocineras para que sigan normas adecuadas en la preparación de los alimentos.

Como parte de la dinámica del taller, el chef enseña a las madres procesadoras recetas sencillas, pero con alto contenido nutricional para variar el menú de los comedores escolares.

El programa de formación será llevado a todos los municipios del estado donde son seleccionadas las madres procesadoras para recibir la inducción teórica y práctica, que posteriormente les permitirá ser multiplicadoras en sus espacios de trabajo, abarcando a todo el personal del CNAE en las escuelas y liceos.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Mercedes Adrián y Carmen Hernández: En México y en Colombia unidas por un sueño, regresar a Venezuela
...
Leer más
En la escuela Vicente Salias los techos se pudren por el moho
Ubicado en pleno centro de Maturín, la escuela básica Vicente Salias se encuentra en pésimas condiciones...
Leer más
Monaguenses no están preparados para afrontar terremotos de gran magnitud
Más allá de resguardarse debajo del marco de una puerta, debajo de una mesa o escritorio; los monaguenses...
Leer más
Gobernador Ernesto Luna dotó 38 estaciones de PoliMonagas
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios policiales, este miércoles 8 de febrero, el gobernador Ernesto...
Leer más
Comunidad árabe solicita cese de las sanciones para abrir un canal humanitario en Siria
La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.