Un comité de afectados se constituyó en la comunidad, quienes se dieron a la tarea de recoger firmas que entregaron en las sedes de las empresas de comunicaciones en el estado, hasta ahora los afectados no han obtenido respuestas

Por: Tomas Leonett  |   11 Feb, 2022 - 2:25 pm

No todos tienen la dicha de establecer comunicaciones con sus seres queridos, amigos o familiares de forma fácil mediante Internet o llamadas telefónicas; realizar una videollamada o enviar un correo electrónico es casi imposible para los residentes del municipio Aguasay en el estado Monagas.

En reiteradas ocasiones los habitantes de la mencionada comunidad han pasado hasta cuatro días totalmente incomunicados debido a que la señal telefónica tanto fija como inalámbrica no funciona.

Según se pudo conocer mediante los testimonios de los afectados, cada día se hace cuesta arriba establecer conexión comunicacional a distancia o realizar trabajos que requieran el uso de teléfonos o servicio por Internet.

Y es que lo que comenzó siendo una falla en el sistema de señal de datos se ha convertido en una verdadera odisea para quienes habitan en esa zona de la entidad monaguense.

“Se hace cuesta arriba ejecutar nuestros trabajos diarios, en mi caso dependo de conexión a internet porque constantemente debo recibir y enviar información a la institución en la cual trabajo, pero con estas fallas es imposible estar al día”, aseguró Carmen Carrillo.

Asimismo, recalcó la fémina que, el servicio de las diferentes operadoras móviles cada día es peor, y la empresa estatal Cantv pareciera estar inexistente en la comunidad debido a que la mayoría de los equipos presentan fallas y hasta ahora ningún vocero de la mencionada firma ha dado respuestas.

Carrillo manifestó que, en varias oportunidades los afectados han solicitado a las diferentes autoridades, realizar los trámites pertinentes que conlleven a la solución de la problemática.

“Constituimos hasta un comité de afectados en la comunidad, recogimos firma que entregamos en las sedes de las empresas de comunicaciones en el estado y hasta ahora no hemos obtenido respuestas”, puntualizó

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más
Con ciencia, tecnología e innovación impulsarán el desarrollo económico y social de Monagas
Para consolidar el desarrollo económico y social en el estado Monagas, el...
Leer más
Agustina Rojas cumple 105 años y pide como regalo que le arreglen su casita
Hoy sus fuerzas dependen de un bastón improvisado (palo) para poder movilizarse y sus compañeros de vida son...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.