preloader
Monagas

II Expo Ovica Monagas 2022 premió las mejores razas de cabras y ovejas

Los ganadores del Gran Campeonato Ovino y Caprino recibieron combos con medicina veterinaria, desparasitantes, antibióticos, vitaminas, spray insecticidas y alimentos balanceados concentrados

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:29 agosto, 20224:32 pm
Síguenos en Google News
II Expo Ovica Monagas 2022 premió las mejores razas de cabras y ovejas

Este domingo 28 de agosto concluyó la II Exposición Ovino Caprina Monagas 2022, un evento de talla internacional en el que la exhibición de la ganadería ovina y caprina se convirtió en un incentivo para la actividad productiva, tanto cárnica como lechera en la entidad, gracias al apoyo recibido por parte del gobernador Ernesto Luna.

Juzgamiento de los campeones

En las instalaciones del Centro Comercial Petroriente, el comité organizador realizó dos grandes campeonatos en el que fueron establecidas las categorías a premiar.

Para el Campeonato Caprino se establecieron tres categorías: Gran Campeona Suprema,  Gran Campeón Supremo y el Concurso de Mejor Ubre Primípara y Multípara.

Entretanto el Campeonato Ovino contempló las categorías Gran Campeona Suprema y Gran Campeón Supremo.

Las razas

Para el campeonato caprino los jueces hicieron el juzgamiento de las razas: Mestizas Lecheras, Boer, Toggenburg, Nubian, Saanen y Alpina.

Entretanto, el juzgamiento de ovinos consideró las razas: Assaf, Hampshire, Lacaune y Charollais, así como Katahdin, White Dorper, Dorper, Santa Inés y Pelibuey.

La responsabilidad de dar a conocer a los ganadores recayó en los jueces nacional e internacional, Eugenio Juárez y Nildo De La Cruz, respectivamente.

Premios

En el palco de premiaciones los ganadores del Gran Campeonato Ovino y Caprino se hicieron acreedores de 15 combos compuestos por medicina veterinaria, desparasitantes, antibióticos, vitaminas, spray insecticidas y alimentos balanceados concentrados.

Resultados

En el concurso Mejor Ubre Primípara, el primer lugar fue para el productor Augusto Acedo, del estado Mérida, con la participación de Mineira del Rincón en la raza Alpina y Victoria del Rincón, de la raza Saanen.

Cabe destacar que entre todas las razas concursantes, la campeona productora de leche primípara fue Victoria del Rincón, del expositor merideño, con un total de 6,5 litros de leche en dos tandas de ordeño.

En el concurso de Mejor Ubre Multípara, las ganadoras del primer lugar fueron: Nadia, de la raza Saanen; Matilde, de la raza Alpina; Chocolatina Martínez, de la raza Toggenburg y Dakota SW, de la raza Mestiza Lechera.

No obstante, la campeona como mayor productora de leche multípara entre todas las razas fue Dakota SW, de Agro Carliss, del expositor ATP, quien también fue galardonado como el mejor expositor y creador de la feria.

Por su parte, el ganador de la categoría Gran Campeón Supremo Ovino fue para el ejemplar de Agropecuaria La Esperanza, un centro genético de producción de carne ovina del estado Lara, quien se alzó con el primer lugar en las razas Dorper, Hampshire y Lacaune.

Y Esther, gran campeona de la raza White Dorper, se convirtió por tercera vez consecutiva en la Campeona Suprema Ovina.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58