El suceso ocurrió la noche del lunes 22 de agosto. La mujer llevó al niño sin vida hasta un centro de salud donde la detuvieron

Por: Omar Padron  |   29 Ago, 2022 - 4:47 pm

El Tribunal 1º de Control de Monagas dictó la privativa de libertad en contra de Yenifer Carolina Farías Bellorín y Héctor José Sánchez, por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 1 año  (hijo de la dama). También se les acusa de trato cruel contra un niño de 6 años de edad y otra niña de tres años de edad (ambos hijos de la pareja).

De la misma manera, la instancia de justicia ordenó la reclusión temporal de esta pareja en el Internado Judicial de Monagas, cárcel «La Pica».

Los hechos se registraron el lunes 22 de agosto en el caserío La Hormiga, parroquia La Pica. 

Durante la noche de este día, Farías y una vecina llegaron  al ambulatorio de La Pica con el infante en brazos, quien no tenía sin signos vitales.

Para el momento, la mujer alegó que el niño sufría de epilepsia y que habría tenido un episodio de convulsiones donde cayó al suelo y e lastimó la cara.

Tras lo ocurrido, el personal médico del ambulatorio contactó a funcionarios de Polimonagas para reportar la situación. Más tarde, agentes del Cicpc llegaron para realizar las experticias forenses correspondientes.

El resultado de la necropsia arrojó que el niño presentaba hematomas en varias regiones del cuerpo, además de escoriaciones antiguas. De igual modo, se determinó que la causa de muerte del niño fue un traumatismo craneoencefálico ocasionado por objeto contundente.

En virtud de estos hechos, además de testimonios de una vecina y los otros dos niños cuidados por la pareja sobre los maltratos sufridos tanto por su hermano y ellos, la pareja resultó aprehendida en flagrancia y dejada a disposición del Ministerio Público.

En manos de la justicia

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Sánchez por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles en perjuicio de su hijastro de un año, además de trato cruel en detrimento del niño de seis años y la niña de tres años de edad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa entidad oriental dictó la referida privativa de libertad.

Vale señalar que la dama fue enviada por la instancia judicial al anexo femenino del citado recinto carcelario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un joven falleció y cuatro resultaron heridos en accidente de tránsito
Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas luego que la camioneta en la que se desplazaban chocara de...
Leer más
PoliMonagas detuvo en Santa Bárbara a sujeto por presunto abuso sexual a una adolescente
En el marco del operativo Navidades Seguras 2022 que impulsa el gobernador Ernesto...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
56% de las mujeres y niñas asesinadas en 2021 fueron víctimas de un familiar
De las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado, 45.000, lo que representa 56 %,...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.