La Coordinación de Gastronomía Cultural desarrolla talleres en espacios recreativos

Por: Omar Padron  |   12 May, 2022 - 3:05 pm

Con la idea de masificar la cultura culinaria en Monagas, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), a través de la Coordinación de Gastronomía viene desarrollan talleres de cocina saludable y de aprovechamiento, en espacios abiertos destinados a la recreación y el esparcimiento. Esto como parte de una alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, a través de la Coordinación Estadal del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques).

En días pasados, ante la mirada de visitantes del parque Andrés Eloy Blanco, el chef Roger Luna, coordinador de gastronomía del ente cultural de la Gobernación de Monagas, mostró paso a paso la elaboración de los platos típicos venezolanos de la época.

Señaló el profesional del área culinaria que los talleres de cocina saludable vienen desarrollándose en los espacios de Inparques con la idea de rescatar la cocina tradicional venezolana, utilizando ingredientes y elementos que tenemos al alcance muchas veces en el patio de las casas.

“Los talleres buscan rescatar y recordar la cocina tradicional de nuestros antepasados y ancestros. Los cuales elaboraban sus platillos con especies, verduras, y proteínas que ellos mismos proporcionaban, una costumbre que ha servido para recuperar la economía familiar”, detalló Luna.

Debemos darle valor a lo nuestro y, a su vez, impulsar una gastronomía patrimonial vinculada a la identidad como venezolanos, lo cual es un elemento a explotar en materia de turismo, logrando que los visitantes y turistas se enamoren de la gastronomía monaguense, recalcó.

El chef enfoca el contenido de los talleres en técnicas para mejorar cortes y tipos de cocción, aprovechando principalmente los ingredientes de acuerdo a la época de cosecha, para obtener un plato saludable y de buen sabor.

La iniciativa de la coordinación de gastronomía del Icum, cuenta con el respaldo de otras instituciones y emprendedores del área que apuestan al desarrollo de políticas culturales enfocadas en la productividad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.