El director del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Darwin Moreno, informó que cuentan con un aproximado de 63 camas para atender pacientes con síntomas de covid-19 en caso de registrarse un repunte, en los próximos días.
Moreno explicó que para ello disponen con un espacio para pacientes «covid y no covid», que como se recordará fue acondicionado hace siete meses y cuenta con los materiales de bioseguridad para todo el personal de salud que allí labora.
“Estas camas están distribuidas en terapia intermedia, intensiva de adultos y niños, que están debidamente acondicionados para atender a los pacientes con síntomas de coronavirus. Tenemos un plan especial que se extenderá hasta el 5 de enero” ante tal posibilidad, dijo el director del Humnt.
Señaló que cuentan con el personal necesario en todas las áreas prioritarias del nosocomio como las emergencias pediátrica y de adulto, trauma shock, sala de partos y quirófanos, a fin de lograr la atención oportuna e inmediata a los monaguenses que acudan por distintas razones al centro de salud. «Esto forma parte del plan de atención en Navidad y se extenderá hasta el 5 de enero del 2021» enfatizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.