Hasta por más de 12 horas se generan interrupciones del servicio eléctrico en la población de Caicara de Maturín, capital del municipio Cedeño, en el estado Monagas.
Según relatan sus habitantes, esta problemática es cada vez más insoportable, por lo que no descartan tomar las calles para exigir a las autoridades municipales se aboquen a resolver la situación que los mantiene perjudicados desde hace semanas.
En la mañana, en la tarde, noche o madrugada, se registran apagones sin tener un estimado de cuánto pueda durar; los caicareños han manifestado que se encuentran cansados de la situación que les afecta las rutinas diarias.
Las últimas fallas registrada en la tierra del “Mono de Caicara” han sido entre seis y 12 horas de duración, “a veces se interrumpe en la mañana y es repuesta en horas de la noche, aquí no hay hora fija para ello”, acotó Alcides Domínguez.
Los comerciantes son en parte los mayores perjudicados al no poseer el servicio eléctrico, las transacciones comerciales mediante punto de venta se ven limitadas, ya que muchos de los clientes no cuentan con pago móvil o el efectivo suficiente para saldar los gastos realizados en el establecimiento.
Las operaciones en las entidades bancarias también se paralizan, quienes se dedican al área de la charcutería en ocasiones han tenido que regalar o botar la mercancía, y los residentes de la zona deben reprogramar sus compromisos personales.
La señal telefónica es otro problema que se coloca a la orden del día cuando es interrumpida la energía eléctrica, varias de las operadoras móviles se quedan sin cobertura de manera inmediata, lo que imposibilita el proceso de las comunicaciones.
Al parecer, la falla en el suministro de energía eléctrica obedece a la recién explosión en unos transformadores de la localidad, lo que obligó a las autoridades a establecer un plan de reconexión desde otra fase, generando así una sobrecarga en la demanda del servicio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.