En la última semana retiraron más de mil toneladas de basura de tres puntos críticos

Por: Emilio Bravo  |   29 Abr, 2022 - 2:23 pm

En el marco de la recuperación integral de los servicios públicos en Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes regularizó la recolección de desechos sólidos en 348 de las 668 comunidades de la jurisdicción.

La jefa del Gobierno municipal activó de forma simultánea ocho rutas para retirar los desechos residenciales, comerciales y puntos de máquinas para intervenir directamente los vertederos improvisados.

Asimismo habilitó nueve compactadoras y a 150 trabajadores del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAN), quienes a través de una programación semanal, atienden a los sectores y urbanismos de forma constante.

Además desplegó 14 camiones, dos retroexcavadoras y una cuadrilla de 16 obreros para sanear los puntos críticos. Estos espacios después que son despejados se suman a las rutas de recolección para evitar acumulaciones improvisadas.

Zonas foráneas

Con las rutas de recolección de basura también son atendidas las comunidades de El Furrial, Jusepín, El Corozo, La Candelaria y San Vicente.
La gerente municipal enfoca sus esfuerzos en normalizar el servicio en estas zonas con la finalidad de evitar la creación de nuevos vertederos y proteger la salud de los habitantes.

Basura retirada

En ese sentido, en la última semana fueron saneados los puntos de Mangozal de La Puente, avenida Juana Ramírez y Distribuidor La Cruz, donde retiraron mil 470 toneladas de desechos.
Actualmente, intervienen el espacio de acumulación ubicado en la avenida Libertador, a la altura de Fe y Alegría. En esta área han recolectado más de 360 toneladas.

Beneficiados

Los maturineses beneficiados con el plan de recolección de desechos sólidos reconocen la labor de la alcaldesa Fuentes, ya que gracias a su esfuerzo las zonas están despejadas de basura y libres de contaminación.

«El aseo pasa fijo todos los jueves por el sector Alberto Ravel. Llamamos a los vecinos a sacar los desechos el día que corresponde para evitar que las bolsas permanezcan en los puntos. Es nuestra responsabilidad la efectividad del servicio, porque la alcaldesa está cumpliendo con su trabajo y el camión es constante», aseveró Antonio Medina.

«Ya todos estamos pendientes del día en que viene el compactador. Primero pasa un motorizado avisando por todas las calles; esperamos afuera y entregamos las bolsas a los muchachos. Gracias a la alcaldesa Ana Fuentes por esta labor; que Dios la bendiga, porque está haciendo un buen trabajo», enfatizó Yolanda Romero.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia recuperación del alumbrado público en avenida principal de la Zona Industrial
Como parte de las políticas que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes para normalizar...
Leer más
Avanza saneamiento y limpieza de los caños La Muralla y Los Guaro
Con la finalidad de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias, avanzan a paso veloz los trabajos de...
Leer más
Ana Fuentes deja completamente iluminado distribuidor El Monumental
La alcaldesa Ana Fuentes consolidó y modernizó el alumbrado en el distribuidor El Monumental, parroquia Santa...
Leer más
Fuentes consolida alumbrado en las áreas externas del Terminal de Maturín
Con la premisa de avanzar en la transformación y modernización de la ciudad y sus espacios públicos, la...
Leer más
Fallas de Cantv están a la orden del día en Maturín
En un constante dolor de cabeza se han convertido las fallas del servicio de telefonía y de internet de la empresa de telecomunicaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.