Sobreprecio, tardanza en las entregas, desperfectos en las bombonas y demás irregularidades se presentan en esa jurisdicción, especialmente en la comunidad de San Antonio.

Por: Victoria Gonzalez  |   18 Oct, 2021 - 2:14 pm

Habitantes del municipio Acosta denuncian que los precios fijados por la compañía gasífera no concuerdan con los establecidos por quienes prestan el servicio de gas doméstico en la comunidad.

Alegan que si bien el precio estándar se encuentra entre 2 bs, 4 bs y 6 bs, la población puede llegar a pagar entre 4,5 bs a 21 bs.

“Es injusto que una bombona pueda costar más que el sueldo mínimo”, manifestó Carlos Fernández, habitante del Sector Las Plantas.

Para el señor Fernández es una injusticia que el municipio Acosta, al cual considera el municipio con mayor necesidad de todo el estado Monagas, tenga que pasar por esta situación.

“No es solo el precio, pueden pasar al menos de tres a cuatro meses para que las bombonas sean entregadas”, comentó.

Además, el declarante dice que los encargados de entregar el servicio maltratan a los habitantes, y no les dejan revisar las bombonas al momento de ser entregadas, aun cuando ya han ocurrido accidentes.

Sin embargo, el servicio de gas no es el único que presenta estas irregularidades, según los residentes de este municipio, el sistema Clap también está llegando con un precio por encima de lo estipulado.

Fernández asegura que estas fallas se han denunciado con anterioridad en diferentes medios de comunicación, especialmente emisoras de la localidad y la única respuesta de las autoridades hasta el momento es que el sobreprecio se debe a que los camiones surtidores no pertenecen a la zona, y el adicional al estandarizada es para pagar el flete.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.