29Feb2024

El Gobierno Bolivariano realizó una jornada médico asistencial en Caripito, entregó medicinas y ayudas técnicas, favoreciendo a los residentes de los sectores El Moscú, Los Cocos y Campo Ajuro, afectados por la crecida del río San Juan.

Por: Redaccion  |   27 Dic, 2021 - 4:27 pm

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, visitó este lunes 27 de diciembre a las familias afectadas por las inundaciones que ocurrieron este fin de semana en Caripito, municipio Bolívar, donde en nombre del Gobierno Bolivariano brindó asistencia a 136 hogares.

Con especial atención, el mandatario regional atendió a las 35 familias que conviven en condiciones de vulnerabilidad y resultaron con mayores daños en los sectores El Moscú, Los Cocos y Campo Ajuro, pertenecientes a la parroquia Edgar Serrano.

En este sentido, a través de las instituciones gubernamentales, el Gobernador Luna brindó asistencia médica y social, entregando medicamentos que garantizan los tratamientos para pacientes con enfermedades como hipertensión, diabetes y epilepsia. También entregó ayudas técnicas como sillas de ruedas y bastones.

«Hoy estamos aquí, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano de Monagas, brindando nuestro apoyo a las 135 familias de los tres sectores de Caripito que fueron afectados por las inundaciones, con especial atención a las 36 familias más afectadas«, indicó el Gobernador.

Luna además especificó que con la jornada médico asistencial se ofreció vacunación, desparasitación y evaluación de salud integral. Asimismo señaló que se entregaron enseres a quienes perdieron sus artículos con la crecida del río.

Destacó que en el despliegue estuvo presente el alcalde Ambrosio García,  el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general Ernesto Enmundo Pérez Mota; el director regional de Salud, Gregorio Rincones, entre otros.

El primer mandatario de Monagas resaltó que serán reubicadas 4 familias, quienes residen a orillas del río en el sector El Moscú, donde giró instrucciones al Alcalde y a los concejales para realizar mesas de trabajo que permitan desarrollar un proyecto de autoconstrucción de viviendas en otro terreno y de esa manera mejorar sus condiciones de vida.

Despliegue

Como parte del despliegue que realizó el Gobierno Bolivariano en la zona afectada, los equipos de Protección Civil, Bomberos de Monagas, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Despacho del Gobernador, Secretaría de Gestión Pública, Dirección Regional de Salud, entre otros, se trasladaron a las comunidades afectadas para hacer la evaluación de las necesidades desde el primer día que se reportó la crecida del río.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna inicia el segundo ciclo de debate de las 7T
Este miércoles 28 de febrero, el gobernador Ernesto Luna inició desde el Gimnasio Cubierto de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Ruta Senifa 2024 ha llegado a ocho centros educativos en Sotillo
Como parte del trabajo en pro de fortalecer la atención Integral a la Infancia y la Familia, la primera dama...
Leer más
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Alcalde Velásquez presentó informe de gestión correspondiente al 2023
Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.