26May2024

Financiamiento, formalización de la actividad económica y formación son parte del acompañamiento que reciben las iniciativas productivas

Por: Emilio Bravo  |   16 Nov, 2022 - 3:04 pm

El gobernador Ernesto Luna informó sobre los diversos programas que se desarrollan en su gestión de gobierno para impulsar el aparato económico y productivo en la entidad, entre los que destacó la creación de un fondo para el apoyo a emprendedores.

Durante la transmisión “Conectados con Ernesto”, número 16, transmitido desde Aragua de Maturín, capital del municipio Piar, el mandatario regional anunció que la creación de este fondo será hecha con los excedentes y utilidades generadas por las distintas empresas pertenecientes a la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas.

“Estamos creando un fondo propio con los excedentes y utilidades generadas por las distintas plantas y empresas de la gobernación, como Gasmaca, Alimentos Monagas, Silos de Punta de Mata y Soberanía Patriota. En el 2023 vendremos con grandes sorpresas para los emprendedores, especialmente para los jóvenes”, destacó.

Luna adelantó que para el motor emprendedor, además de contar con la orientación para el proceso de formalización (figura jurídica) y formación, el Gobierno regional ha logrado el apoyo de la banca pública y privada, como el Banco Bicentenario, el cual ha fijado la entrega de financiamientos, con intervalos mensuales, a iniciativas comerciales de los monaguenses que se encuentran registrados en la plataforma Emprender Juntos y quienes reciben acompañamiento del Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Monagas.

Silos

De igual manera, el gobernador Luna presentó un balance del funcionamiento de los Silos “José Tadeo Monagas”, de Punta de Mata, aseverando que se encuentran ciento por ciento recuperados y en funcionamiento.

Detalló que hasta la fecha han recibido 3 millones de kilos de maíz amarillo de las cosechas del ciclo invierno, teniendo un estimado de almacenamiento 15 millones de kilos para los meses de enero y febrero del 2023.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Reconocen labor del alcalde Jesús Velásquez en apoyo a la gastronomía
En agradecimiento por apoyar la cultura gastronómica a través de la cocina patrimonial, el chef investigador...
Leer más
Quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» suma 27 cirugías exitosas en Monagas
La quinta jornada del Plan Quirúrgico "Más Vida, más salud" brindó soluciones a...
Leer más
CLSEM aprueba Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas
A fin de valorar el trabajo periodístico, exaltar los méritos, ética, perseverancia y  dedicación, donde...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.