5Oct2022

El mandatario indicó que ya había conversado con el presidente Maduro y le había dado el consentimiento para emprender esta acción que para él tiene relación con la identidad y la nacionalización del pueblo monaguense.

Por: Ernestina Herrera  |   9 Ago, 2022 - 7:39 pm

Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa «Conectados con Ernesto», desde la Urbanización El Faro, en la Zona Industrial de Maturín, comenzó directamente su programa anunciando que el Ejecutivo Regional solicitaría la repatriación de los restos de Leonardo Infante, uno de los líderes patriotas de este estado, indicó que ya había conversado con el Presidente Maduro y le había dado el consentimiento para emprender esta acción que para él tiene relación con la identidad y la nacionalización del pueblo monaguense.

Antes de darle la palabra a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, presente durante la transmisión del programa, dijo que llevaba las mejores relaciones con los cuatro alcaldes de oposición electos en Monagas, ellos son el de Aguasay (Eduardo Maurera), la de Uracoa (Evelin Martínez), que el martes pasado estuvo en su programa, el de Acosta (Jesús «Chúo» Velásquez) y el de Bolívar, se refirió al hecho destacando que «nosotros representamos una manera distinta de hacer política y por lo tanto atiendo cada una de las peticiones de estos alcaldes, porque reconocemos su elección y creemos que tenemos que trabajar en función de la unión para conseguir los resultados positivos».

Ya llegó el agua a Alberto Ravell

El tema del agua fue un punto al cual el gobernador Luna le dedicó bastante atención y se refirió a la urbanización Alberto Ravell, donde se preguntó «¿cuánto tiempo tenía Alberto Ravell sin agua?». Dijo que había pasado por esta urbanización como a las 8 de la mañana y en 15 días el trabajo que se había hecho en el mencionado urbanismo, ya estaba llegando el agua, después de 34 años sin contar con ese servicio.

Solicitó al director de Aguas de Monagas para que solucionaran de inmediato el problema de la calle principal de la parroquia La Cruz, donde por una avería, se encontraban sin agua, con respecto a esto pidió la aceleración de todos los trabajos. «Yo he dicho que al final del 2022 debe estar toda Maturín sin problema del agua», agregó.

Iluminación y recolección de desechos sólidos

Por su parte, la alcaldesa Ana Fuentes, se refirió al trabajo conjunto y con la participación de las comunidades que habían hecho con el poder comunal de la parroquia Santa Cruz, destacó Fuentes que lo prioritario había sido todo el proceso de iluminación de las vías, hasta llegar al punto de darle solución al problema que representaba la luz en el distribuidor del Monumental, «para nosotros esto era una cuestión crucial, así como también todo lo que tiene relación con la recolección de los desechos sólidos, la Zona Industrial estaba sucia, ahora podemos decir que tenemos una parroquia limpia».

También hizo referencia la mandataria local a los jóvenes que se encontraban en Maturín con la disposición de celebrar el Congreso de los Jóvenes para impulsar a la juventud del Psuv, en todo lo que representa la participación de ellos en las luchas revolucionarias.

Un estado sin problemas de gas

Con el testimonial de una representante de la Comuna de El Faro, la vocera dijo que eran una de las parroquias que tenían acceso al gas directo, donde se benefician más de tres mil personas, esta vocera dijo que intercambiaban con las familias que tenían sus cilindros viejos, le daban la oportunidad de cambiarlos con gas directo, esto hizo que el gobernador Luna manifestara que Monagas podía decirse que era un estado sin problemas de gas, gracias al trabajo que efectúa Gasmaca.

Después de la hora del programa el mandatario regional, le hizo un llamado a Isis Pérez y al secretario de Desarrollo Económico, para que se le dieran impulso en los supermercados a los emprendedores y puedan tener una vitrina acorde para exponer sus productos, esto porque le dio el derecho de palabra a una emprendedora de fabricación de quesos y yogurt artesanales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: Llevaremos agua a todas las familias de Boquerón
Atendiendo el petitorio de los habitantes de la parroquia Boquerón, el gobernador Ernesto Luna, informó que en la próxima semana...
Leer más
Remesas son el salvavidas de muchos abuelos ante míseras pensiones
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Realizado encuentro formativo para las artes en el municipio Piar
Afianzando la cultura del estado, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.