23Jun2024

Los nuevos responsables fueron dados a conocer por el mandatario a través de la red de emisoras de la región

Por: Tomas Leonett  |   16 Ene, 2023 - 12:26 pm

Desde el palacio de gobierno regional, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, oficializó lo que era un secreto a voces entre los habitantes de la entidad; cambios dentro de su equipo de trabajo.

El anuncio fue dado a conocer por el mandatario a través de la red de emisoras de la región. Entre los cambios efectuados por Luna, están:

La nueva Secretaria de Gestion Pública es Maria Gabriela Villarroel, mientras que la Secrteraría del Despacho lo asume Ángel José López

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones que era llevado por Yenibel Lugo, será asumido por Danielis León, mientras que Julio Castillo, será el responsable de la nueva Secretaría del Poder Popular de Comunas y Consejos Comunales en el estado, los cuales realizan un trabajo articulado.

Los cambios en Materia de salud no se hicieron esperar, la nueva autoridad única de salud es la Dra. Yérika Arzolay, quien fungía como directora del hospital Simón Bolívar. Mientras que el Dr. Víctor Dávila, quien estaba al frente de esta cartera, continúa al frente de la Universidad Rómulo Gallegos.

La responsabilidad del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) recae a partir de ahora en el Dr. Juan Carlos Gómez, quien se desempeñaba como director del área de quirófanos. En estos anuncios, el gobernador resaltó que el próximo sábado irá al municipio Uracoa a activar la sala de quirófanos del hospital que tenía 9 años inactivo.

En Materia de Turismo, Rossy Salazar, será la nueva autoridad única de esta materia en el estado.

En el área deportiva, Julio Rauseo, es sustituido por Ovidio González, quien ahora es el nuevo Presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem)

El Fondo Regional para el Emprendimiento donde estaba Ysis Pérez, ahora será dirigido por Gabriel Oleghinni. Pérez, estará al frente del Instituto Estadal de la Mujer.

Luna, también anunció la creación del Fondo de Atención Social Monagas (Fasm) en materia de salud, según la autoridad, dicho fondo será sostenido con el 2 % de los ingresos por concepto de responsabilidad social de las empresas que trabajan con gobernación y con el excedente de las empresas públicas, al frente estará Junior Ortiz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.