29May2024

El Gobernador Ernesto Luna prioriza la atención de salud y el beneficio social del pueblo

Por: Ninoska Cova  |   24 Ago, 2023 - 9:13 am

El Despacho de la Gobernación de Monagas, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano, entregó en las últimas cuatro semanas 270 mil tabletas de medicamentos a 12.650 pacientes a través de atención directa e institucional.

Durante una entrega de medicinas realizada este miércoles 23 de agosto en el Palacio de Gobierno, Miguel Figueroa, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano, indicó que, por órdenes del gobernador Ernesto Luna, cada vez crece el número de pacientes beneficiados con fármacos como Mirtazapina, Olanzapina, Memantina, Nortriptyline, Buspirione, Propanalol o Ácido Ibandrónico, entre otros.

“Analizamos detenidamente cada cuadro clínico para garantizar el aporte social de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna a aquellos pacientes priorizados. Entregamos fármacos que cubren hasta tres años de tratamiento”, explicó Figueroa.

Destacó que los tratamientos más demandados son los antihipertensivos y psicotrópicos, cuyas solicitudes son captadas durante las visitas del Gobernador a las comunidades, el 1×10 del Buen Gobierno, el Despacho de la Gobernación y en jornadas sociales.

Precisó además que el reporte mensual más reciente alcanzó 650 personas atendidas en el Palacio de Gobierno y 12 mil por medio de las instituciones.

Pacientes agradecidos

Dairo Marcano, beneficiario, agradeció al gobernador Luna tras recibir fármacos para un familiar que es paciente psiquiátrico y no cuenta con los recursos para adquirir los medicamentos en farmacias privadas.

Poder Popular y labor social

Asimismo, la Dirección de Atención al Ciudadano hace enlace con las organizaciones del Poder Popular para atender casos complejos directamente en las comunidades.

Romio Mouawad, miembro de la UBCh “Camen Evelia Douglas”, de los sectores Las Garzas y Las Cayenas, comentó que, gracias a las políticas sociales del mandatario regional, 10 pacientes de su sector recibieron tratamientos para diferentes patologías.

Asimismo, Noris Farías, habitante de la parroquia La Cruz, agradeció al Gobernador por el tratamiento recibido, por cuanto es paciente crónico degenerativo que requiere medicación de por vida.

Vía| Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.