3Mar2024

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Miguel "Tata" Solis, con la presencia del gobernador Ernesto Luna quien hizo el picheo inicial

Por: Emilio Bravo  |   19 Jun, 2022 - 4:06 pm

En un aguerrido encuentro celebrado en el estadio Miguel «Tata» Solis del Polideportivo de Maturín, el equipo de la Gobernación de Monagas derrotó al cuadro del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en la gran final del Campeonato Interinstitucional de Softball, copa «Monagas nos Une».

Con un resultado favorable de 7×6, los jugadores del Gobierno regional vencieron a los del Seniat, con quienes el pasado 13 de mayo se disputaron el partido inicial de esta copa deportiva, sacándole una ventaja de 12 carreras por 9.

Picheo inicial

El gobernador Ernesto Luna hizo los lanzamientos iniciales para dar paso al juego de cierre de este importante torneo, al tiempo que indicó que con el intercambio deportivo buscan la interrelación personal, profesional, atlética y recreativa entre los funcionarios que laboran en estas dependencias del Gobierno Bolivariano.
“Cuando hacemos deporte, hacemos Patria; es por eso que aplaudimos y participamos de forma activa en estas jornadas atléticas que nos cargan de nueva y potente energía para seguir avanzando en la construcción de la Monagas potencia”, refirió.

Masificación deportiva

Por su parte, Humberto Rojas, jugador de la Gobernación de Monagas, manifestó sentirse feliz de haber logrado los objetivos junto a sus compañeros, además de contribuir a la masificación y la práctica de esta disciplina entre los trabajadores de todas las instituciones que participan, “promovemos el deporte mientras que nos divertimos”, apuntó.

Enmanuel Gascón, jugador de la Gobernación de Monagas, celebró la victoria obtenida, alegando que son el mejor equipo de softball; además, reconoció el empeño del Gobernador en apoyar las jornadas deportivas en esos espacios, en los barrios y localidades sin ningún tipo de distinción.

«Agradecido con toda esta fanaticada que vino a hacer de este gran encuentro una fiesta deportiva, felices de ser los ganadores», resaltó.

Edgardo Sucre, de la Gobernación, dijo que se enfrentaron contra un gran equipo, pero que finalmente pudieron dominar en el terreno, jugando con todo su potencial.

Entre tanto, Ricardo Valdivieso, integrante de la selección del Seniat, aseguró que el conjunto dió todo por el todo. «Nos estamos iniciando en estos juegos y llegamos de subcampeones, para los próximos esperamos llevarnos la copa».

Otro de los jugadores por el Seniat, Jesús Roca, resaltó: «Nosotros dimos la pelea y hoy nos queda agradecer la oportunidad y que estuvimos en la final».

Premiación

Cabe destacar que fueron 11 equipos que participaron en este cuadrangular. Además de los dos ya mencionados, estuvieron: Alcaldía de Maturín, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), TransMonagas, Profesionales, Cerro Azul, Seguridad Ciudadana, Ministerio Público, Corpoelec y Pdvsa.

Al finalizar el encuentro, los organizadores dieron paso a la entrega de premios, copa y reconocimientos.
El tercer lugar lo obtuvo Cementos Cerro Azul, mientras que en el cuarto lugar se posicionaron los jugadores de Seguridad Ciudadana.

Durante todo el torneo fue Julio Rivera, jugador de la Gobernación de Monagas, quien se desempeñó como el más valioso.

Recibieron reconocimientos en Champions del torneo: Luis Bello, del equipo de Pdvsa; en la categoría Champions del Juego y por Jonrón: Jesús Rocca, jugador del Seniat. Así también, en Champions Picher: Eden Acevedo por Profesionales. Mientras que en Champions Bate estuvo Oscar Acevedo, por Gobernación.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.