dir="auto">La Fundación Regional «El Niño Simón» Monagas, conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, y el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, impulsó el triaje de 10 niños con labio leporino y paladar hendido este viernes, rumbo a una jornada masiva de cirugías.
Actualmente, los infantes están en la fase de realización de exámenes preoperatorios, rayos x, dieta líquida y acondicionamiento clínico para ser intervenidos la próxima semana a partir del viernes, en un primer turno quirúrgico.
Danielys León, presidenta de la Fundación Regional «El Niño Simón» Monagas, recalcó el nivel de compromiso de la Gobernadora Yelitze Santaella con los casos de salud, principalmente, en los niños y niñas con labio leporino y paladar hendido.
León comentó que la atención a tiempo marca la diferencia y les impacta positivamente la vida para siempre, tanto a ellos como a sus familias.
«Mediante el amor incondicional que le brindamos al Semillero de la Patria, le damos la oportunidad de llevar una vida sana con alta autoestima» enfatizó al destacar que la Gobernadora por orden del Presidente Nicolás Maduro lleva salud y alegría a los niños y niñas de Monagas, de manera gratuita como parte de un gobierno esencialmente social y solidario, cuya prioridad es la salud de los más vulnerables.
La presidenta de la Fundación agradeció el trabajo del equipo médico que durante esta jornada está presto a ayudar, con profesionalismo y entrega para mejorarle la vida a estos niños y niñas de la patria. Gracias al servicio invaluable del personal del Humnt, primer centro de salud del estado.
Los casos de niños con labio leporino y paladar hendido son captados en las jornadas médico pediátricas que la Fundación Regional «El Niño Simón», realiza continuamente en las diferentes comunidades del estado.