Cuando llueve aprovechan de llenar hasta los vasos. Desde hace 8 años no tienen agua por tubería y el cisterna de Aguas de Monagas va cada 15 días

Por: Omar Padron  |   5 Jun, 2021 - 3:35 pm

Ante la falta del servicio de agua potable por más de 8 años en el sector El Caro de La Puente, habitantes de las calles A, B, C y Acosta agradecen a Dios por la lluvia, porque muchos no cuentan con dinero para comprar un tambor de agua para el aseo personal y oficios de la casa.

Las fuertes precipitaciones desde el día viernes han sido de provecho para más de 100 familias que, en reiteradas oportunidades han solicitado ayuda gubernamental y no han recibido respuestas favorables.

Jean Mautone expresó “tenemos que esperar que llueva, los  cisternas los mandan cada 15 días y estamos secos, por lo menos agua para asearnos y el baño. Gracias a Dios está lloviendo, no tenemos agua por las tuberías desde hace más de ocho años”.

Así como el denunciante, las familias de esta comunidad colocan recipientes y hasta las ollas de la cocina debajo de una chorrera para recolectar el agua y almacenar hasta que llegue el cisterna de Aguas de Monagas.

Elsi Rivas agregó  “envían un cisterna cada 15 días que no es suficiente estamos cansados de cargar agua a diario”. Propuso de igual forma  “pueden conectar nuestra tubería al pozo que está cerca, esto es algo inhumano vivir de esta manera”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.