Las políticas de acompañamiento que desarrolla el gobernador Ernesto Luna a través del Fondo de Emprendedores de Monagas (Fondeem), dirigidas al fortalecimiento de las iniciativas económicas de los pequeños comerciantes, priorizará en este 2023 la consolidación de las actividades productivas.
Gabriel Oleggini, representante del Fondeem, indicó que además de acompañar a los emprendedores de Monagas en la formalización, formación y financiamiento; este año trabajarán en el acompañamiento para consolidar las actividades económicas de los emprendedores vinculados al fondo.
“Una de nuestras metas para el 2023 es contribuir a la consolidación de las actividades económicas de los emprendedores monaguenses. Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, a través de Emprender Juntos, estamos trabajando en el acompañamiento, pero en este año sumaremos esfuerzos para que estas iniciativas económicas se conviertan en pequeñas empresas productivas”, resaltó Oleggini.
Durante el mes de enero el Fondeem, en sinergia institucional con la Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el IVSS, el Instituto de Crédito y Emprendimiento de Maturín (Incremat), el Seniat, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), el Ministerio de la Juventud y la Contraloría Sanitaria; continua acciones para la formación continua de los emprendedores mediante los circuitos informativos, necesarios para que obtengan la permisología de ley.
Asimismo, fueron atendidos 237 emprendedores de los municipios Libertador y Maturín durante las jornadas de formación de manipulación de alimentos, calidad de servicios y las cinco claves para un mejor emprendimiento.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.