3Mar2024

Denuncian que el Ipasme no brinda atención médica a los maestros adscritos al Ministerio de Educación por lo que piden que se active el HCM

Por: Jefferson Civira  |   1 Feb, 2023 - 5:00 pm

Las protestas por salarios justos y mejoras laborales continúan por parte de los educadores de Maturín. En este caso, los docentes manifestaron en la redoma La Floresta y en la entrada de Las Cayenas.

Los maestros que protestaron en La Floresta, denunciaron que se encuentran desasistidos por la parte médica, ya que no cuentan con atención por parte del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

“Continuamos con nuestra lucha reivindicativa, en esta oportunidad la parte de salud, ya que con el Ipasme no contamos con ninguna asistencia médica. Actualmente estamos desasistidos, el deber ser es que el Ipasme estuviese activo, es por eso que pedimos que se reactiven todos los servicios de asistencia médica. Desde hace cuatro meses están inactivas las consultas externas y todos los servicios”, dijo Milagros Ferrer, docente.

Por su parte, Betzaida Rodríguez, profesora jubilada, expresó las dificultades que pasa el personal del Ministerio de Educación que no cuentan con atención médica. Señaló que desde hace un año, la sede del Ipasme se encuentra en remodelación.

En la entrada de Las Cayenas, padres, representantes y educadores de al menos 10 instituciones educativas, protestaron con pancartas y consignas, exigiendo mejoras salariales. Indicaron que las manifestaciones por sus derechos laborales continuarán hasta que lleguen a un acuerdo con el gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.