Instan al Gobierno Nacional, regional y municipal a superar las diferencias y se permita una tregua en materia económica por un mejor país

Por: Jefferson Civira  |   4 Ene, 2021 - 2:49 pm

Para evitar más comercio informal, más mercados negros y mayor inflación que a su vez trae como consecuencia más evasión de impuestos, desempleo y más encarecimientos de productos, Fedecámaras Monagas propone crear mejores alternativas a propósito de retomar la cuarentena radical.

Fernando Frías, presidente del gremio empresarial en la entidad, señaló que el Gobierno Nacional, regional y municipal, deben comprender que superando las diferencias y haciendo una tregua en materia económica “podemos construir a un nuevo modelo de país, en democracia y con plenas libertades”.

Es necesario concertar entre todos los verdaderos actores del sector económico productivo para alcanzar los objetivos y seguir avanzando, cumpliendo con las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos”, expresó Frías, en entrevista para El Periódico de Monagas.

En este sentido, el representante del sector empresarial, considera que los empresarios están convencidos que para este 2021, deben concretar esfuerzos y adaptarse a la aplicación de políticas públicas que a su juicio son “desacertadas e improvisadas”.

Tenemos que convivir con el entorno político y económico sin que eso signifique dejarnos someter o rendirnos, sino para sobrevivir ante un sistema que continúa intentando aniquilar al verdadero sector privado, generando una cúpula privilegiada de grupos económicos relacionados con el gobierno que violan todos los eslabones de una cadena productiva seria y sólida”, puntualizó Frías.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aseguran que gas extraído en Jusepín es de altísima calidad
La directiva de Petróleos de Venezuela y su filial en materia de gas, dieron a conocer que el GLP extraído...
Leer más
Invaden locales vacíos en el centro de la ciudad
Desde hace al menos un año, unas cuatro familias viven en lo que anteriormente eran locales comerciales ubicados justo detrás de la...
Leer más
Pacientes covid-19 sentenciados a muerte por costos de medicamentos
Una verdadera fortuna puede costar el tratamiento por coronavirus en pacientes que son atendidos de manera...
Leer más
Petroleros de Orocual exigen la cancelación de sus salarios
Un grupo de trabajadores del Consorcio Helios Vidal (OHV), manifestaron para exigir la cancelación así como respuestas a sus compromisos...
Leer más
Advierten riesgos de salud por prácticas de ortodoncia pirata en el centro de Maturín
Pérdida de la dentadura, fractura, traumatismo dental, entre otros, son algunos de...
Leer más
Aprenden técnicas de zapatería a través de Fundación Monagas Emprende
El evento ha contado con la asistencia de 36 participantes de los 13 municipios del estado Monagas a fin de...
Leer más