Instan al Gobierno Nacional, regional y municipal a superar las diferencias y se permita una tregua en materia económica por un mejor país

Por: Jefferson Civira  |   4 Ene, 2021 - 2:49 pm

Para evitar más comercio informal, más mercados negros y mayor inflación que a su vez trae como consecuencia más evasión de impuestos, desempleo y más encarecimientos de productos, Fedecámaras Monagas propone crear mejores alternativas a propósito de retomar la cuarentena radical.

Fernando Frías, presidente del gremio empresarial en la entidad, señaló que el Gobierno Nacional, regional y municipal, deben comprender que superando las diferencias y haciendo una tregua en materia económica “podemos construir a un nuevo modelo de país, en democracia y con plenas libertades”.

Es necesario concertar entre todos los verdaderos actores del sector económico productivo para alcanzar los objetivos y seguir avanzando, cumpliendo con las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos”, expresó Frías, en entrevista para El Periódico de Monagas.

En este sentido, el representante del sector empresarial, considera que los empresarios están convencidos que para este 2021, deben concretar esfuerzos y adaptarse a la aplicación de políticas públicas que a su juicio son “desacertadas e improvisadas”.

Tenemos que convivir con el entorno político y económico sin que eso signifique dejarnos someter o rendirnos, sino para sobrevivir ante un sistema que continúa intentando aniquilar al verdadero sector privado, generando una cúpula privilegiada de grupos económicos relacionados con el gobierno que violan todos los eslabones de una cadena productiva seria y sólida”, puntualizó Frías.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas registra 46 nuevos casos de Covid -19
A 589 días de la pandemia en Venezuela, Monagas registró 46 nuevos casos de coronavirus, quedando en el quinto lugar en el balance de...
Leer más
Aseguran que asistencia en primer día de clases presenciales fue del 50%
La jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, Carolina Estaba, aseguró que el inicio de clases presenciales...
Leer más
Más de 200 productores recibirán semillas y bio-insumos por el Ministerio de Comunas
La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris...
Leer más
Instalan bomba sumergible de 58 hp en la captación de la planta Bajo Guarapiche
Un nuevo equipo de bombeo sumergible con capacidad de 58 hp fue instalado en la captación de la planta Bajo...
Leer más
Supervisan planta de Mundo Nuevo y sistema de distribución de agua para Maturín y Ezequiel Zamora
Este sábado, la ingeniero Yesenia Moreno, viceministra de Gestión de Agua Potable...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.